Irene Colomar intentará regresar de Tenerife con la medalla de oro. | Irene G.Ruiz

Irene Colomar será la única representante ibicenca en el Campeonato de Europa sénior de karate que se disputará en la localidad tinerfeña de Adeje del 10 al 13 de mayo. De esta forma, Cristina Ferrer, Pedro Román y Víctor Aranguren, que han participado en la preselección en los dos últimos fines de semana, se quedan fuera del campeonato.
«Cristina tenía opciones de acudir al Europeo, pero finalmente los seleccionadores han optado por elegir a Irene Martínez. El problema es que no ganó el campeonato de España pero ella está por encima de Irene. Tampoco ha podido entrar por equipos. Lógicamente estaba triste tras conocer la noticia, pero yo le he dicho que no se preocupe, que en el próximo Mundial demostrará su potencial», dijo Fernando Pérez, delegado insular de karate.
Tampoco Pedro Román y Víctor Aranguren han encontrado sitio en la selección. «Pedro hizo una buena preselección, aunque finalmente su peso se ha dejado vacío. En cuanto a Víctor, es todavía muy joven y tendrá muchas otras oportunidades», añadió Pérez. En cuanto a Colomar, el técnico está convencido de las opciones de su pupila: «Tiene todo a favor para llevarse la medalla de oro tanto en individual como por equipos. El año pasado tuvo que conformarse con la plata porque en la final compitió con una suiza, que era local. Esta vez compite en casa, así que no habrá ese problema».

La lista
La selección española está integrada por 21 deportistas: Yaiza Martín, Sonia García y Margarita Morata (kata femenino); Fernando San José, Damián Quintero y Francisco José Salazar (kata masculino); Rocío Sánchez, Marta Armenta, Irene Martínez, Irene Colomar, Laura Palacio, Cristina Feo y Cristina Vizcaíno (kumite femenino); y Matías Gómez, Fernando Moreno, Aarón Hernández, Iagoba Vizuete, Javier Bada, Enrique Pérez, Óscar Martínez y Ricardo Barbero (kumite masculino).