El Ayuntamiento de Santa Eulària ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas municipales para la práctica del deporte y la actividad física saludable, que este año ascienden a 180.000 euros, cantidad similar a los últimos años y que supone «un esfuerzo importante por parte del consistorio».
A estas ayudas, que se reparten en 168.000 euros para los clubes y 12.000 para las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Apima), podrán optar todas las entidades sin ánimo de lucro, incluidas dentro de los registros del Govern balear, que desarrollen su actividad deportiva en el municipio de Santa Eulària y que estén al día en sus pagos tributarios y a la Seguridad Social, además de no tener deudas con el Ayuntamiento.
Las bases de la convocatoria fueron publicadas ayer en el BOIB y el plazo para presentar la documentación pertinente será de 30 días naturales a partir del día de hoy. En la convocatoria del año pasado, resuelta en el mes de octubre, se beneficiaron un total de 18 clubes, así como cuatro Apima.