Paolo, autor del gol del Atlético Isleño, salta por el balón con el defensa del Poblense Amate. | Marco Torres

ATLÉTICO ISLEÑO, 1

POBLENSE, 1

ATLÉTICO ISLEÑO: David Prats (2); Xiqui (2), Winy (2), Javi Escandell (2), David Yeste (2) (Ricky Montaño (s.c.), min. 89); Tomás (1); López (2) /Carlos Vega (s.c.), min. 89), Ausín (2), Víctor Galera (2), Toni Ramírez (1); y Paolo (2).

POBLENSE: Molondro (1); Castedo (1), Amate (1), Jota (1) (Alfonso (2), min. 46), Noceras (1); Charles (1); Canals (2), Dani (1) (Payeras (s.c.), min. 86), Peset (1), Crespí (1); y Morla (1) (Brandon (1), min. 72).

Goles: 1-0, min. 6, Paolo. 1-1, min. 87, Alfonso.

Árbitro: Puigserver Trobat (-). Expulsó, por doble amarilla, a Tomás (min. 55) y, por roja directa, al preparador físico Daniel Ferrer (min. 57), ambos del Isleño. Amonestó a Winy, Paolo, Galera, Jota, Amate, Charles, Peset, Dani, Crespí y a Enric Cánovas.

Incidencias: Estadio de Can Misses. 200 espectadores.

El Atlético Isleño no está teniendo nada de suerte esta temporada. Para muestra, el partido de ayer. El conjunto de Can Misses, tras adelantarse en el minuto 5 por mediación de Paolo, dominaba ayer por completo el partido ante el Poblense a pesar de jugar con uno menos desde el minuto 55, por la rigurosa expulsión de Tomás. Sin embargo, un error defensivo en una de las contadísimas aproximaciones del conjunto mallorquín, supuso el gol de Alfonso y el jarro de agua fría a falta de únicamente tres minutos para el final del encuentro. En esta ocasión, como afirmaba Arabí al final del partido, el fútbol no había sido justo con el equipo que más méritos había hecho sobre el terreno de juego.

El equipo ibicenco se jugaba mucho en este partido mientras que, el Poblense, nada. Los de Pepe Arabí y Jaime Mascaró tienen todavía muchas finales por delante para lograr el objetivo de la permanencia y el partido de ayer, teniendo en cuenta la dificultad del calendario que se le avecina, era clave. Por eso, el Isleño estaba dispuesto a arriesgar, incluso jugando los 90 minutos con un portero que tiene el menisco de la pierna derecha roto como es el caso de David Prats. Sin embargo, no hay sustituto en la portería –Miguel Torres sigue convaleciente de una varicela– y había que estar al pie del cañón.

También lo estuvo el camerunés Paolo, que logró en el minuto 6 un gol de auténtico oportunista. Una indecisión entre el portero Molondro y el central Jota en un balón suelto dentro del área fue aprovechada por el delantero para colocar a su equipo por delante en el marcador. Con un Poblense que sólo inquietaba en acciones a balón parado, con dos lanzamientos de falta de Jota que Prats detuvo sin demasiadas complicaciones, el partido pudo quedar visto por sentencia en la última acción del primer tiempo, en un rápido contragolpe entre Toni Ramírez, Paolo y Víctor Galera, cuyo disparo lo rechazó providencialmente Molondro.

Varapalo

La segunda parte empezó con muy malas noticias para el Isleño tras la expulsión por doble amarilla de Tomás en el minuto 55, en un clamoroso error del colegiado Puigserver Trobat. No obstante, ni con uno menos el Isleño se amilanó y estuvo a punto de volver a marcar en otra contra en la que Toni Ramírez centro en profundidad a Paolo quien, solo, en vez de disparar quiso devolvérsela al segundo palo a Ramírez, cuyo disparo, muy forzado, se estrelló en la madera.

En la recta final del partido, y sin que el Poblense hubiese hecho nada para merecerlo, llegó el varapalo para los locales. Un error en defensa por la banda izquierda, con David Yeste prácticamente desfondado, provocó el centro de Canals al centro del área para que Alfonso, adelantándose a Javi Escandell, empatara el partido. Era el minuto 87 y ya no había tiempo para mucho más. Dos puntos volaban de Can Misses y sí, en esta ocasión, el fútbol fue demasiado injusto con el Isleño.

Pepe Arabí: «No merecíamos este resultado»

Pepe Arabí, segundo entrenador del Atlético Isleño, aseguró que «hoy hemos perdido dos puntos y no nos merecíamos este resultado. La actuación de los jugadores ha sido, no de diez, sino de veinte, porque mucho más no pueden hacer. El fútbol no ha sido justo con nosotros y sólo pido de aquí al final más imparcialidad».

David Prats: «Hoy tocaba aguantar como fuera»

David Prats, que el miércoles será sometido a una resonancia para confirmar la rotura de menisco de su pierna derecha, reconoció que «tuvimos la mala suerte de que Miguel Torres tiene varicela y a mí me tocaba aguantar como fuera. Hemos tenido muy mala fortuna en el partido».