Unos 200 barcos y 1.698 tripulantes levan hoy anclas para disputar la 25ª Regata de La Ruta de La Sal que unirá Barcelona (versión Norte) y Dénia (versión Este) con Sant Antoni después de todo un día de navegación.
La flota, afectada también por la crisis -ha sufrido un notable descenso en el número de embarcaciones- navegará bajo un panorama de cierta inestabilidad, aunque con buenas condiciones para la navegación.
Los 92 inscritos en la versión Norte zarparán a las 10,00 desde el CM. Port Ginesta, en Barcelona, sobre un recorrido de 140 millas con rumbo director al club náutico de Sant Antoni. 'Acrobat' de Amador Magraner, el velero alemán 'Caro' de Maximilian Klink y '2 Much' de José Fabré, ganadores de la pasa edición, defenderán sus títulos.
La salida de la versión Este, con 107 barcos inscritos -una decena ibicencos-, esta prevista para las 14,00 horas desde el Real Club Náutico de Dénia con destino a Cab Negret en Sant Antoni. Una singladura de 120 millas que implicará tomar Formentera por babor, la Isla de Tagomago y, navegar por la costa norte de Eivissa hasta la llegada.