Todos a enterrar. Un niño echa tierra con una pala sobre el hueco en el que se colocó ayer la primera piedra del complejo y una caja con diferentes objetos que transportó Vicent Marí durante el acto.

Los habitantes de Santa Gertrudis verán cumplido antes de que finalice el año una de sus grandes reivindicaciones en materia de instalaciones deportivas desde tiempos pretéritos.
El Sábado Santo fue el día elegido por los responsables políticos de la Isla para poner la primera piedra del futuro complejo deportivo de la localidad de Santa Eulària, para el que se destinará 1,33 millones de euros, de los cuales el consistorio aportará 917.300; 223.350 el Consell Insular, a través de los Proyectos Insulares de Obras y Servicios de 2011; y unos 190.000 del Fondo de Modernización de Infraestructuras Turísticas del Gobierno central. La empresa adjudicataria es Hermanos Parrot y el plazo de ejecución, cinco meses y medio.
Las maquinarias ya se encuentran en el terreno rústico de 15.000 metros cuadrados para iniciar las obras de la primera fase del proyecto, que incluyen la construcción y el equipamiento del campo de fútbol, con césped artificial de última generación y dimensiones aptas para la celebración de partidos oficiales (100x65); dos pistas de tenis; y un espacio polideportivo que permitirá la práctica de baloncesto, fútbol sala, balonmano o voleibol. En una segunda fase, se construirán cuatro pistas de pádel y el club social del complejo, que incluirá más de 1.500 m2 de espacios comunes distribuidos en dos alturas.
El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y el presidente del Consell Insular d'Eivissa, Vicent Serra, fueron los maestros de ceremonia de un acto al que asistieron un centenar de personas, muestra del especial interés que suscita el proyecto.
«El Ayuntamiento de Santa Eulària cuando se compromete con algo, lo cumple. Detrás quedan muchas horas y meses de trabajo, esfuerzo y reuniones, pero creo que ha valido la pena esta espera porque el pueblo de Santa Gertrudis tenía una voluntad y unas necesidades. Con esta primera piedra se ha hecho realidad», señaló el máximo responsable del municipio de Santa Eulària, que fue el encargado de entregar un recipiente, para ser enterrado, que contiene un balón de fútbol, una pelota de tenis y varios periódicos, entre otros efectos relacionados con la nueva infraestructura.
Vicent Serra también aprovechó para felicitar a los habitantes de Santa Gertrudis y demandarles, en tono de humor, más ejercicio físico. «Como vecino, este es un gran día para el pueblo, es la primera piedra de una infraestructura demandada y necesaria. Nadie podrá decir que no puede hacer deporte y tener salud. Si ahora no hay excusas, es hora de que Santa Gertrudis haga un poco de ejercicio».
Y no tardaron en hacerlo. Muchos de los presentes, niños incluidos, aprovecharon la oportunidad para arrimar el hombro y colaborar en la primera jornada de la ansiada construcción. Al fin, parece que Santa Gertrudis se pone al día.