El equipo júnior masculino del Bàsquet Sa Real se proclamó ayer campeón de su categoría en el XV Torneo Nacional del CB Puig d'en Valls que concluirá hoy en el pabellón de Santa Eulària con la disputa del las finales en el resto de categorías.
El conjunto ibicenco atrapó la primera posición con dos victorias, que obtuvo ante el CB Cornellá (71-61) en la primera jornada, y ayer en el derbi pitiuso ante el CB Sa Graduada (79-53).
En el cuadro femenino también habrá representación ibicenca en la lucha por el título. El equipo anfitrión, PDV Portus Space, se verá las caras en la final júnior con el CB Cornellá (12,30 horas) gracias a la espectacular jornada del viernes en la que logró dos victorias decisivas frente al Joventut BBC Badalona (44-60) y el Draft Gramanet (37-64) catalanes.
A la misma hora tendrá lugar la final cadete femenina, que enfrentará al CB Almeda con el CB CIDE mallorquín. A las puertas del título cadete quedarán el PDV Portus Negro y el Rojo, así como Les Franqueses.
CN Terrassa
Por último, en categoría cadete masculino se proclamó campeón final el CN Terrassa después de imponerse el viernes sobre el Sa Real (39-67), y ayer ante La Salle Palma (68-42) y el CB Cornellá (103-34).