La arquera ibicenca Magali Foulon cumplió las expectativas previstas y llegó hasta los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo de Shangai. La del Club Es Cubells estuvo a punto de dar la sorpresa ante una de las grandes favoritas al título, la coreana Hye Jin Chang, pero finalmente se impuso la lógica y se quedó sin el pase a octavos, como se preveía de antemano.

La arquera insular había finalizado en el vigesimocuarto puesto del 'round' clasificatorio en la jornada anterior, la mejor clasificación de la representación española femenina en el torneo. Eso le hizo cruzarse en primera ronda con la malaya Kamar Basah Siti Rashida, número 89 en la fase clasificatoria, a la que superó sin problemas por 6-0 (27-19, 26-25 y 29-25).

Posteriormente, se vio las caras con la turca Damia Ergin. La número 72 del 'round' le puso las cosas muy pero que muy difíciles a la pitiusa, que tuvo que remontar para vencer por 6-4 (26-21, 25-26, 27-28, 26-25 y 27-25).

La española consiguió así la clasificación para dieciseisavos de final, donde la esperaba Chang. La número 9 de la fase de clasificación tuvo que sudar tinta para doblegar a Magali Foulon, que se puso las pilas tras el susto anterior y estuvo a punto de dar la campanada. La asiática ganó por 4-6 en un enfrentamiento igualadísimo y que se saldó con los siguientes marcadores: 26-26, 27-28, 28-24, 28-28 y 25-28. Chang superó una ronda más antes de caer en cuartos de final contra su compatriota Bo Bae Ki por 6-5.

Equipos

Hoy llega la hora de la competición por equipos. España, representada por Magali Foulon, Iria Grandal y Helena Fernández, afronta un durísimo compromiso ante el combinado indio, segundo en el 'round' clasificatorio, en el que el equipo español sólo pudo ser decimotercero. La selección de India la componen Laishram Bombayla Devi, Deepika Kumari y Chekrovolu Swuro.