Sant Jordi y Formentera protagonizan el partido estelar en Regional. | Marco Torres

Es como en la película de 'Los Inmortales': sólo puede quedar uno. El Sant Jordi y el Formentera se ven las caras esta tarde (Municipal de Sant Jordi, 17,30 horas) en un partido decisivo para determinar el campeón de la liguilla de Regional Preferente. Todavía quedará toda una vuelta –cinco partidos– por delante, pero el que gane hoy seguramente habrá dado un gran paso hacia el título.
«Es un partido que, como todos, vale tres puntos, pero si ganamos nos permitiría dar un salto importante en la tabla. Además de la inyección de moral que supondría la victoria para el equipo, para nosotros es todo un reto, puesto que el Formentera es el único equipo al que no pudimos ganar en la liga regular», asegura Sergio Tortosa, entrenador del conjunto verdinegro.
En el Formentera, mientras tanto, la principal inquietud son los arbitrajes, después de la polémica expulsión de Titi de la pasada jornada. «El factor que más me preocupa es el árbitro y que tenga la autoridad suficiente para un partido como éste. Prefiero que pase desapercibido, que se vea un buen partido de fútbol y que gane el mejor», aseguró hace unos días Miguel Ángel Ruiz, entrenador del Formentera.
No es para menos. Julián Córdoba, el árbitro designado para el partido, estará en el punto de mira de los asistentes a un encuentro que puede batir todos los récords de público. «Creo que el campo se va a llenar hasta la bandera y que seguramente va a ser el partido con la entrada más grande que haya tenido nunca el Municipal de Sant Jordi», comenta Tortosa.
Los dos entrenadores, por lo demás, podrán situar en el césped a los mejores jugadores de sus respectivos equipos. Sólo Titi, una de las grandes figuras del Formentera, se pierde el partido por sanción. El resto de futbolistas están a disposición de Ruiz, mientras que Tortosa, por primera vez en mucho tiempo, tiene a toda la plantilla a su disposición. «Eso supone un dolor de cabeza añadido por el hecho de que tengo que dejar a alguien fuera, aunque ojalá durante toda la temporada pudiera tener este problema», añade el entrenador del Sant Jordi que, esta vez sí, espera batir al líder.

Titi, una baja fundamental

El Formentera afronta el partido sin una de sus mejores piezas, el sevillano José Manuel Cuevas, Titi. El futbolista fue decisivo en los dos partidos disputados ante el Sant Jordi en la fase regular, logrando el 2-2 en el minuto 91 del partido de la primera vuelta y el 2-0 en la segunda.