Ana Ferrer dispara a puerta en un partido de archivo con el BM Alcobendas. | Redacción Digital

El BM Alcobendas estuvo cerca de conseguir la proeza, pero finalmente se vio apartado de la final de la Copa de la Reina por el Bera Bera. El conjunto vasco se escapó en el marcador mediado el segundo período para sentenciar el primer encuentro de semifinales por 26-21. La ibicenca Ana Ferrer, con dos goles, volvió a ser una de las grandes destacadas por las madrileñas, aunque no pudo repetir el MVP de la primera jornada, que en esta ocasión correspondió a la jugadora del club guipuzcoano Eider Rubio.
El Alcobendas, una de las grandes revelaciones esta temporada, salió dispuesto a plantar cara a todo un Bera Bera que, junto al Itxako Navarra, son los claros favoritos al título. Silvia Arderius, en el primer minuto, puso por delante a las madrileñas. Un parcial de 5-0, con tres tantos de Anna Punko y dos de Elizabeth Pinedo, devolvió algo de lógica al partido (5-1, minuto 10).
Sin embargo, el Alcobendas no arrojó la toalla y, en los siguientes minutos, recortó diferencias. Anna Ferrer, en el minuto 20, puso un esperanzador 8-7 en el marcador y Mirella González, en el 29, ponía incluso por delante al equipo (11-12). Con 12-12 se llegó al final de la primera parte.

Segunda mitad
La segunda parte comenzó con la misma tónica. El Bera Bera iba por delante en el marcador, pero las madrileñas no permitían que se escaparan en el marcador. Ferrer, en el minuto 37, volvía a acertar con la portería contraria para establecer una nueva igualada (15-15). Sería la última vez que el equipo vasco se dejara empatar.
En los últimos diez minutos, el Bera Bera protagonizó un demoledor ataque y el Alcobendas ya no fue capaz de rehacerse. De esta forma, del 19-18 del minuto 49 se pasó a un 25-18 en el 58 que ya era prácticamente definitivo. El partido ya estaba sentenciado y el Bera Bera será el equipo que luche hoy (11,00 horas) por el título de la Copa de la Reina ante el Itxako Navarra.