Paolo celebra uno de los nueve goles que ha logrado esta temporada con el Atlético Isleño. | Marco Torres

El Atlético Isleño se resigna a no contar este domingo con el delantero camerunés Paolo Etamané. Aunque el club ha presentado un recurso al Comité de Apelación para que suspenda cautelarmente su sanción, pocos piensan que dichas alegaciones vaya a prosperar. «No me hago ninguna ilusión y no confío en contar con Paolo para el derbi. De todas formas, estamos preparando el encuentro sin él y, si suena la flauta y al final puede jugar, mucho mejor, porque está claro que es una pieza importantísima en el equipo», reconoció Pepe Arabí, segundo entrenador del Atlético Isleño.
Arabí es de la opinión que «a perro flaco, todo son pulgas». «Si hubiese sido una expulsión justa, no diríamos nada. Pero lo peor es que fue una injusticia y que se ve claramente en las imágenes de televisión, aunque va a ser difícil que nos den la razón. El problema es que Paolo está en un gran momento de forma y es una baja muy significativa porque, además, es el único delantero nato que tenemos en la plantilla», asegura el técnico.
La ausencia del camerunés complica, en opinión del entrenador, un partido que ya de por sí era muy duro ante la Peña Deportiva. «Hay que dejar de pensar en Paolo y centrarnos en los jugadores que ahora mismo sí están disponibles. Además, tenemos otros problemas, como son la también sanción de David Yeste y los problemas físicos de Javi Escandell y Toni Ramírez, que son duda para el partido. En cuanto al derbi, sabemos que ahora está aún más complicado, pero vamos a intentar plantarle cara al rival, tal y como hicimos en el partido de la primera vuelta, porque, a estas alturas, un punto vale oro y, tres, la gloria», añadió el entrenador ibicenco.

Etamané dice que no «se come la cabeza»

Paolo Etamané reconoce que va a ser «muy complicado» que pueda jugar este domingo, por lo que, asegura, «no me como la cabeza». «Si el recurso sale bien, podré jugar y, si no, tendré que ver el partido desde la grada. Es algo que no depende de mí, por lo que prefiero no preocuparme», afirmó. El derbi, eso sí, se presenta «dificilísimo, porque cada vez somos menos gente, pero lucharemos hasta el final», indicó.