El San Rafael necesita los tres puntos ante el Collerense para seguir aspirando al ‘play off’ de ascenso.

El San Rafael no quiere dejar escapar el tren del ascenso. El conjunto ibicenco, a falta tan sólo de cinco jornadas para el final de la competición regular, tiene esta semana la posibilidad de entrar en puestos de 'play off' si es capaz de vencer al Collerense y si pierden uno de sus dos rivales, Llosetense y Montuïri. En caso de no lograrlo esta vez, todavía tendrá cuatro oportunidades más aunque, para ello, no puede permitirse tropiezos.
«El Collerense no se juega nada y vendrán sin presión y con ganas de hacerlo bien. Nosotros, por el contrario, nos jugamos la vida y saldremos a jugar con el cuchillo entre los dientes. Estamos con muchas ganas y muy motivados porque cada vez quedan menos jornadas y seguimos aspirando a todo», manifestó Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael.
El técnico, además, está contento porque, por primera vez en mucho tiempo, las bajas de su equipo se pueden contar con los dedos de una sola mano. «Esta semana tenemos sólo tres o cuatro bajas y no siete u ocho como era habitual en anteriores partidos», afirmó. De esta forma, Pedro, una vez cumplido su partido de sanción, regresará al centro del campo formando doble pivote con Pau Pomar. Por su parte, Larra recupera su puesto en el centro de la zaga.
Del rival, el principal temor de Ormaechea tiene nombre propio: Miguel Ángel Espadas. «Es un jugador que está en la recta final de su carrera, pero que tiene mucha calidad y crea mucho peligro arriba. En general, me gusta el Collerense, porque tiene un buen equipo, pero no se juegan nada y, nosotros, la vida», añadió. Para este encuentro, el 'míster' hace un llamamiento a la afición: «Estamos haciendo una temporada histórica y este equipo se merece el apoyo de la gente».

Quince partidos fuera del ‘play off’

El San Rafael cerró el año 2011 en puesto de ‘play off’ de ascenso, una situación que se repitió en diez de las primeras dieciocho jornadas del campeonato liguero. Sin embargo, desde el primer partido de este año, el disputado el pasado 8 de enero ante el líder Constància (1-0), el equipo ‘blue’ cayó a la sexta posición y, desde entonces, ha estado fuera de los cuatro primeros puestos. Esta semana, por primera vez desde hace quince jornadas, podría volver a situarse en zona de ‘play off’.