El Space Eivissa Bàsquet recibe hoy al UPV Valencia con el puesto de colista en juego. | Marco Torres

Hoy sábado toca despedida por partida doble en es Pratet. El Space Eivissa Bàsquet, a partir de las 18,15, y el Space Tanit, desde las 20,00 horas, disputan sus últimos partidos de la temporada en casa y lo hacen con distintos objetivos. El conjunto de Liga EBA, por su parte, recibe al Universidad Politécnica Valencia con la intención de abandonar el farolillo rojo de la tabla. El Space Tanit, mientras tanto, no se juega nada, sólo la honrilla, en su último partido como conjunto local.
El conjunto de Daniel Perdiguero será el primero en saltar a la pista y lo hará en un partido decisivo para cerrar la temporada fuera de la última plaza. Tanto los ibicencos como el conjunto valenciano son los colistas con un balance de cuatro victorias y 16 derrotas. En la primera vuelta, el triunfo correspondió al conjunto che por 82-81, por lo que el Space Eivissa le superaría en la tabla si gana esta tarde. Urit Kelly, que no pudo jugar el pasado domingo ante el Burriana debido a un proceso gripal, es la principal novedad del equipo colegial.
Por su parte, el Space Tanit recibe al Orión GDKO con la intención, según Lucas Fernández, «de demostrar que el equipo tiene el corazón y la ambición de ser competitivos pese a los problemas que tenemos por las lesiones». Por su parte, Julià Melina pasará finalmente este miércoles por el quirófano para ser operada de su lesión en la rodilla izquierda.

Mal horario para el equipo de LF2

El Space Tanit no ha tenido demasiada suerte con el horario del partido, que coincide con el derbi de fútbol entre el Barça y el Madrid. «Tenemos que jugar a esa hora porque Sa Graduada lo hace antes y, además, un partido clave. Pero no nos preocupa el partido de fútbol. Quien pueda venir que venga y quien no, que no lo haga. Nosotros sólo nos centramos en ganar nuestro partido», indicó Fernández.