El Atlético Isleño y la Peña Deportiva afrontan esta tarde el último derbi de la temporada con objetivos muy dispares. Mientras que el conjunto de Can Misses necesita obligatoriamente un triunfo que le aleje de los puestos de descenso, los de Matías Fernández buscan un resultado que le permita seguir optando al 'play off' de ascenso.

A estas alturas de temporada. con sólo cinco jornadas por delante, los dos equipos saben que no pueden permitirse muchos errores. «Para nosotros es un partido vital y que se nos ha complicado más de la cuenta por las bajas y las lesiones. No podemos contar con Paolo, por sanción, y es una baja significativa porque es el único delantero con el que contamos. Pero no es nuestro único problema. Tambén tenemos la baja de David Yeste y a varios jugadores con molestias, como Toni Ramírez, Escandell, Nandi, Carlos Vega o Juan Martínez, por lo que vamos a ver con quién podemos contar para el partido», declaró Pepe Arabí, segundo entrenador del Isleño.

Pese a las bajas, el conjunto de Vila quiere dar la campanada ante la Peña, aunque suponga dejar prácticamente sin opciones al rival. «Si es un partido feo y ganamos sin merecerlo, lo siento, pero es lo que el Isleño necesita ahora y vamos a intentar hacer todo lo posible por llevarnos el triunfo. Para nosotros un punto ahora vale oro y, los tres, ya es la gloria», añadió el técnico del Isleño que, en los tres derbis anteriores aún no sabe lo que es puntuar, con dos derrotas ante el San Rafael (0-2 y 3-1) y una ante la Peña (1-0).

Sin confianzas

El conjunto de Santa Eulària, mientras tanto, está obligada a ganar y esperar al tropiezo de sus rivales directos para aspirar a clasificarse entre los cuatro primeros. Matías Fernández, pese a las ausencias del rival y la, en teoría, superioridad de su equipo, no se fía del Isleño. «En estos partidos las fuerzas se igualan. Somos equipos que nos conocemos mucho y sólo hay que ver los problemas que nos dio en el choque de la primera vuelta. Sin duda va a ser un partido difícil, porque el Isleño ha mejorado mucho y tiene una plantilla de calidad», afirmó el entrenador de la Peña.

Para este encuentro, Fernández recupera a jugadores importantes como son los centrocampistas Borja Pando, Raúl Casañ y Piru. Pero no todo son buenas noticias. Jonathan Newman, como ocurre en el caso de Cristian Cruz, tendrá que pasar por el quirófano en breve para recuperarse de sus problemas físicos.

El partido, por otra parte, ha sido declarado como día del club, por lo que los espectadores, socios incluidos, deberán pasar por taquilla. El precio es de 15 euros, la entrada general, y de 10 euros, la media entrada.