Ibrahim Laghdassi y Alexia Hartmann vencieron la mini cursa por segundo año consecutivo.

El CA Pitiús demostró tener, de largo, la mejor cantera y dominó con autoridad la Mini Cursa de Passeig a Passeig, colocando hasta a ocho atletas entre los diez primeros en categoría masculina y femenina. Ibrahim Laghdassi y Alexia Hartmann fueron, por segundo año consecutivo, los triunfadores, aunque también destacaron sus compañeros de equipo Mohamed El Hassan, César Romero, Daniel Bonet, Felipe Cardona, Sara Vivares y Noelia Pérez Tur. Sólo Andrea Romero (Espalmador) y Alba Juan (EMA Eivissa), tercera y cuarta, respectivamente, en la prueba femenina, se colaron entre tanto atleta del club que preside Toni Roig.
«Los cinco primeros en categoría masculina somos del mismo equipo, lo que demuestra que se está haciendo un buen trabajo», afirmó el exatleta de la EMA Santa Eulària Ibrahim Laghdassi, que el año pasado se impuso con su anterior club y, en esta ocasión, repitió con otros colores. «La verdad es que todos hemos quedado muy delante y es para estar contentos por el resultado, aunque supongo que lo estará aún más nuestro entrenador», señaló, por su parte, Alexia Hartmann.

La carrera
La mini cursa, como ocurría con la prueba grande, batió el récord de participación con un total de 336 atletas de todas las edades en línea de meta. Laghdassi sólo necesitó cinco minutos y 38 segundos para llegar en primer lugar a la línea de meta. «En los primeros metros tenía cerca a Hassan, pero luego he podido marcharme en solitario. La carrera ha ido muy bien; sólo hay el último tramo de cuesta que se hace algo difícil, pero lo demás es asequible», declaró el atleta.
Mohamed El Hassan, por su parte, llegó en segunda posición con un tiempo de 6:09 tras imponerse al esprint por escasas centésimas a su compañero de equipo César Romero.

En solitario
Mientras tanto, Alexia Hartmann no tuvo rival femenina y su lucha fue con un corredor de Sa Raval. «No tenía a ninguna rival por delante y la referencia de ese atleta me ha ayudado bastante. Mi objetivo durante toda la carrera ha sido quedar delante de ese competidor», señaló la joven atleta del Pitiús. Su tiempo en línea de meta fue de 6:26, seguida en el segundo puesto por Sara Vicares, a una distancia considerable, con 7:03. El tercer puesto del podio fue para la corerdora del Espalmador Andrea Romero, a apenas tres segundos de la segunda clasificada.

RESULTADOS

Categoría masculina
1. Ibrahim Laghdassi (C.A. Pitiús) 05:38
2. Mohamed El Hasan (C.A. Pitiús) 06:09
3. César Romero (C.A. Pitiús) 06:10
4. David Bonet (C.A. Pitiús) 06:12
5. Felipe Cardona (C.A. Pitiús) 06:13
Categoría femenina
1. Alexia Hartmann (C.A. Pitiús) 06:26
2. Sara Vivares (C.A. Pitiús) 07:03
3. Andrea Romero (Espalmador) 07:06
4. Alba Juan (EMA Eivissa) 07:08
5. Noelia Pérez (C.A. Pitiús) 07:18