Este fin de semana se celebra el II Open Internacional Illa d’Eivissa de bola-9, que fue presentado ayer en el Consell con la presencia de Rafa Triguero, conseller d’Esports; Mar Sánchez, regidora de Deportes del Ayuntamiento; Tomás Sánchez, delegado insular; Manuel Rubio, presidente del Club Billar Eivissa; y Manuel Montejo, vigente campeón balear y de la Liga Nacional de Clubes.

La sala del Café-Bar Ilusions Pool, junto al Parc de la Pau, reunirá a 32 jugadores, alrededor de una veintena de la Isla, entre los que destaca Francisco Díaz. El malagueño se proclamó campeón de Europa de bola-9 el pasado 31 de marzo, en Luxemburgo, donde también consiguió el oro por equipos con la selección española y el bronce en la modalidad de bola-8. El campeón continental vuelve para sacarse la espina clavada tras finalizar cuarto en la pasada edición del abierto ibicenco.

El evento contará con otros jugadores que compiten a nivel internacional o nacional como Joaquín Marín, el mejor billarista valenciano y actual subcampeón del Open Illa d’Eivissa; el barcelonés Iván Belmonte; y el finlandés Jalo Kotinurmi, en el top ten de su país a finales de los 90, entre otros.

Durante la presentación, Rafa Triguero espera que los jugadores locales «disfruten y aprendan mucho de los billaristas que pasarán por el torneo». Por su parte, Mar Sánchez destacó que «el billar, poco a poco, va cogiendo más aficionados con eventos de este tipo». Montejo señaló que «es un orgullo poder venir a Eivissa, que siempre nos acoge muy bien». Rubio confía «en crecer en número de participantes» en el futuro, y Tomás Sánchez resaltó que «aunque haya 32 jugadores, el nivel es alto como lo demuestra que el campeón de Europa quedó cuarto».