Juan Linde regresa a casa. El exregidor de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni vuelve a la Sociedad Deportiva Portmany para ocupar el cargo de director deportivo tras cinco años alejado del club. El nuevo miembro de la familia ‘portmanyí’ sustituirá a Nacho Andrés en esta parcela a partir de junio del presente año.

Juanjo Forneri, presidente de la entidad sanantoniense, afirmó ayer que se trata de «un cambio no forzado, sino meditado». «Nacho Andrés pasará a ser vicepresidente deportivo y trabajará con nosotros codo a codo. Es una persona que está haciendo muchísimo por el club, pero necesita desconectar de esta parte. Ayudará ahora a la directiva directamente. Una vez finalizada la etapa de Linde en el ayuntamiento, la junta considera que es la persona idónea para tomar las riendas deportivas, la planificación de todo el fútbol base y trabajar con Vicente Fernández, que seguirá con nosotros en el primer equipo dos años», explicó.

Las funciones

Linde comentó que desempeñará «todas las funciones que tenía Nacho: coordinación de las escuelas, del fútbol base y del primer equipo». El nuevo director deportivo recordó que ya desempeñó estas tareas entre 2005 y 2007. «Se empezó a formar un bloque fuerte y una estructura de club, en la que faltaba coordinación y entendimiento entre directiva y entrenadores. Hay que dar las gracias a Nacho Andrés por su trabajo desde 2007 hasta su finalización en junio de 2012. Seguiremos trabajando con unas pautas nuevas a la hora de tratar el fútbol base», comentó Juan Linde, el hijo pródigo que vuelve a casa.