El joven regatista, junto al presidente del Consell, posa con el galardón.

Carlos Roselló fue elegido ayer el mejor deportista del año 2011 en la gala de los Premis de l’Esport d’Eivissa. El evento se celebró anoche en el pabellón de sa Blanca Dona, estuvo organizado por el Consell Insular y contó con la actuación tanto de Estudio Capricorn como de la escuela de artes marciales Budoka. Eso sí, la mayor novedad fue la presencia de deportistas famosos como el exciclista Miguel Indurain y el atleta Martín Fiz, entre otros.

‘El Príncipe’ de la vela pasó a ser rey en la noche de ayer. Su principal mérito para hacerse con el mayor de los galardones es el subcampeonato del mundo júnior que consiguió en San Francisco (California) en la clase Láser 4.7. Esa misma temporada también fue capaz de conseguir la undécima posición en el Campeonato de Europa Láser 4.7, el tercer puesto en el nacional Láser 4.7 y el bronce en el Campeonato de España Láser Radial sub 19, entre otros éxitos.

El del Club Náutico de Ibiza fue así el gran protagonista de una noche en la que multitud de deportistas de gran nivel optaban al premio de mejor del año. El jurado, formado por representantes del Consell, de los municipios, de los medios de comunicación y del mundo del deporte, se decantó por el regatista, que, con 43 puntos, se impuso en la votación a Víctor Aranguren (32), campeón de Europa júnior de karate, y Margalida Ribas (24), ganadora de varias medallas nacionales en tiro con arco.

Pero no solamente se entregó ayer el premio de mejor deportista. También se procedió a premiar al mejor club, al mejor equipo, a la mejor entidad patrocinadora, a la mejor delegación y a la mejor persona física.

El premio al mejor equipo no tuvo rival. El Pacha Ibiza Voley se llevó un más que merecido galardón, con 61 puntos, después de haber conseguido el ascenso de categoría. Se da la circunstancia de que se llevó el premio por subir a Superliga 2, categoría en la que no militará el próximo año al haber conseguido otro ascenso, esta vez a la máxima competición nacional, otro logro impresionante de este equipo.

Más voley

El voleibol también se llevó otro premio gracias a Toni Gino. El técnico del Pacha Ibiza fue elegido como la mejor persona física con un total de 48 puntos, seguido de Carlos Morillo (tiro con arco), con 40.

El reconocimiento al mejor club del año recayó en manos del Samyd, entre cuyos logros destaca precisamente el oro de Víctor Aranguren en el Campeonato de Europa júnior. Esta entidad de karate logró 34 votos por 31 del Es Cubells de tiro con arco.

Por último, el premio a la mejor delegación fue para la de tiro con arco, con un total de 49 puntos, mientras que la mejor entidad patrocinadora fue Es Freus, con 32 puntos, por delante de Gasifred.