Juanito y Solano pugnan por un balón ante la atenta mirada de Minu.

SPACE GASIFRED 0

FUCONSA JAEN 2

SPACE GASIFRED: Juanan; Toni Rosselló, Leo, Ernesto y Juanito –cinco inicial–, Tote, Clayton, Joan y Jon.

FUCONSA JAÉN: De Pablos; José López, Bobas, Ureña y Minu –cinco inicial–, Solano, Emilio, Sergio García, Luky, Kike Barroso y Lonchu.

Árbitros: Bernabéu Haro y González Ruano. Amonestaron con tarjeta amarilla a Toni Rosselló, Juanito y Joan, por parte local, así como a Ureña, Bobas y Solano, por parte visitante. Expulsaron al técnico Dani Rodríguez, del Fuconsa Jaén, en el minuto 30.

Goles: 1-0, minuto 6, Solano. 0-2, minuto 39, Sergio García.

Incidencias: Partido celebrado en sa Blanca Dona ante 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre del exdirectivo azulino Mariano Ripoll.

El Space Gasifred dejó marchar, posiblemente, el último tren hacia la salvación tras caer contra el Fuconsa Jaén. Los azulinos están ahora a cuatro puntos de la zona de permanencia tras el triunfo del Melilla, todo un mundo habida cuenta de que quedan seis en juego. Sólo la firme posibilidad de que desciendan dos en vez de tres equipos por la retirada del Benicarló puede mantener viva la esperanza.

El partido estuvo equilibradísimo. Sin embargo, su discurso no fue el que necesitaba el cuadro local. En un combate a golpes habría salido beneficiado el cuadro de Julio Mougán, con más argumentos para tumbar a su rival a la lona. El problema es que la pelea careció precisamente de golpes. Y en un combate defensa a defensa, el que tenía todo a su favor era el combinado de Dani Rodríguez, que se llevó el triunfo a los puntos. No necesitó más que asestar dos puñetazos en apenas cuatro intentos para hacerse con el triunfo ante un ‘Gasi’ sin gas ni chispa. Amrani habría venido bien en la tarde de ayer.

Los dos equipos se tutearon y solamente la mayor pegada de los visitantes, curiosamente uno de sus puntos flacos, desniveló la balanza en un duelo en el que las defensas se impusieron continuamente a los ataques. El Space Gasifred llegaba a la cita con mucho más gol que su rival, pero éste había demostrado hasta ahora, al igual que ayer, una solidez defensiva encomiable.

Primer golpe

Tote desperdició la primera ocasión del encuentro y Solano no perdonó en la siguiente acción, con un disparo desde la izquierda que perforó las mallas. Ernesto, un minuto después, rozó la igualada tras ganarle la posición a Sergio, pero el portero tapó bien su intento de vaselina.

El cuadro jiennense cerró espacios y se limitó a hacer lo que mejor sabe: defender. Los locales no veían la manera de romper la telaraña tejida por los andaluces y sacaron al portero-jugador en el minuto 18. La suerte fue la misma y el 0-1 se mantuvo hasta el descanso.

Tras la reanudación, los visitantes decidieron presionar más arriba y a los de Mougán se les nublaron las ideas. Ya ni siquiera veían espacios para buscar el empate. Minu, encima, metió el miedo en el cuerpo en el minuto 28 al lanzar al poste en una jugada ensayada.

La tensión acumulada saltó a la palestra en el minuto 30, con un rifirrafe entre los dos equipos que se saldó con varias amarillas y la expulsión de Dani Rodríguez. Esto sirvió de acicate para el Gasifred, pero sus contadas llegadas se topaban con De Pablos o se iban fuera.

A falta de cinco minutos, Mougán dio entrada nuevamente al portero-jugador. El desenlace fue peor que el del tiempo anterior, pues Sergio García sentenció la contienda con un lanzamiento desde su casa a puerta vacía... y también al Gasifred.