El formenterense Winde, perseguido por Diego, cae al suelo en un lance de la primera mitad.

PORTMANY 1

FORMENTERA 2

Portmany: Cristian, Diego, Iñaki (Laso, 77’), Joan Planells, José García (Rubén, 64’), Marco, Santa, Javi, Julio, Adri (Oliva, 46’) y Puet.

Formentera: Marcos, Adrián (Gonzalo, 29’) (Facundo, 90’), Óscar, Damián, Toni, Diego Romero, Armando, Rotoló, Lucas (Román, 73’), Winde y Titi.

Goles: 0-1, Gonzalo, min. 60; 0-2, Gonzalo, min. 69; 1-2, Diego, min. 84.

Árbitro: Luis Fernández. Amonestó con tarjeta amarilla a Iñaki y Puet, por parte local, así como a Armando, Óscar y Diego Romero, por parte visitante. Expulsó al jugador local Diego (92’) y al técnico Vicente Fernández (93’), del Portmany.

Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal de Sant Antoni ante 500 espectadores. El encuentro comenzó casi media después de la hora prevista por el retraso causado en el viaje de los formenterenses hacia Eivissa.

El Formentera dio un paso muy importante hacia el título al superar ayer por 1-2 al Portmany, que ya queda descartado, aunque no matemáticamente, de la pelea por la primera posición y la consiguiente clasificación para la fase de ascenso. No en vano, ya son seis puntos lo que lo separan del liderato, todo un mundo habida cuenta de que sólo restan tres jornadas.

El conjunto de Miguel Ángel Ruiz se llevó un partido tenso –hubo incluso rifirrafes sin mayores consecuencias en la abarrotada grada sanantoniense–, emocionante y al que no le faltó prácticamente de nada. Hubo goles, expulsiones, lesiones y suspense hasta el último minuto.

La igualdad fue la tónica dominante en el primer tiempo. En él, la mejor oportunidad la desperdició el cuadro formenterense en un remate de cabeza que sacó Puet debajo de los tres palos. En esa acción, Adri se hizo una brecha en la ceja izquierda y tuvo que retirarse para recibir siete puntos de sutura.

Los tantos

Todo ocurrió a la vuelta de vestuarios. José García avisó con una falta directa que Marcos mandó a córner con problemas. El que sí marcó a balón parado fue Gonzalo, con la colaboración de un desacertado Cristian, al que le pasó el balón por debajo del cuerpo tras botar delante de él. El propio Gonzalo puso tierra de por medio en un disparo cruzado.

Quedaban 21 minutos y el Portmany no se rindió. Un error de Marcos, que no atrapó bien el balón, lo aprovechó Diego para poner emoción en el minuto 84. No pasó nada más, salvo una dura entrada de Diego, castigada con roja directa, y la posterior y airada protesta de un Vicente Fernández que también fue expulsado.