Sánchez, Triguero, Montejo, Díaz, Belmonte, Mezquida y Rubio, en la entrega de trofeos.

Francisco ‘Tornado’ Díaz arrasó en la segunda edición del Open Internacional Illa d’Eivissa de bola-9, celebrado en el Café-Bar Ilusions Pool con la presencia de 32 jugadores de seis nacionalidades distintas (Alemania, Inglaterra, España, Paraguay, Chile y Finlandia) y en el que se repartió 1.600 euros en metálico y trofeos para los ocho primeros. El actual bicampeón de Europa (oro en bola-9 individual y por equipos con la selección nacional) se sacó la espina del año pasado, cuando no pudo pasar de la ronda de semifinales del torneo organizado por el Club Billar Eivissa, y se embolsó un premio que ascendía a 640 euros.
El jugador afincado en Sevilla, que hace un mes dejó huella en el Europeo de profesionales en Luxemburgo, superó en la gran final a Manuel Montejo, vigente campeón de Balears y de España con el equipo Universal, por un resultado de 9-4. El barcelonés Iván Belmonte completó el podio tras deshacerse por 7-4 de Ángel Mezquida, el mejor ibicenco de la cita, en la final de consolación.
Paquito Díaz también doblegó en la jornada de ayer, en la que se celebraron eliminatorias directas, al valenciano Joaquín Marín (9-3), que había sido su verdugo el año pasado, y a Mezquida (9-2), en semifinales. El chileno Sergio Correa, el finlandés Jalo Kotinurmi, el ibicenco Vicente Arabí y el citado Marín completaron la lista de premiados al acabar entre los puestos quinto y octavo.