El Quadriatlón Isla de Ibiza, una de las pruebas fijas del calendario deportivo de las Pitiüses, regresa este próximo sábado 5 de mayo al calendario insular para celebrar su XII edición, en la que se cuentan ya 34 inscripciones individuales y otras 10 de equipos.

La presentación de esta tradicional prueba tuvo lugar ayer en el Consell d’Eivissa con la asistencia del conseller d’Esports i Joventut, Rafa Triguero; los representantes de las concejalías de Deportes y de Turismo del Ayuntamiento de Sant Josep, Víctor Lozano y Vicent Torres, respectivamente; Melchor Moro, en representación de la Fundació Abel Matutes, y con Pep Ribas, presidente del club J.A.S.A., organizador del evento. Este XII Quadriatlón Isla de Ibiza cuenta así con la colaboración del Departament d’Esports i Joventut del Consell, de la Fundació Esportiva, del Ayuntamiento de Sant Josep y de la Fundació Abel Matutes.

A las inscripciones mencionadas anteriormente, hay que añadir todas aquella que puedan llevar a cabo aún los participantes locales. De este modo, desde la organización del evento se estima que podría llegarse al centenar de inscritos, una cifra que, de alcanzarse, confirmaría para Ribas el éxito de una competición «que pretende aumentar su atractivo en cada edición».

Las cuatro disciplinas deportivas que integran este quadriatlón se desarrollarán principalmente en Cala Bassa, aunque abarcarán también otras zonas del municipio de Sant Josep.

Los participantes deberán completar una distancia de un kilómetro y medio nadando, siete kilómetros en piragua, cuarenta kilómetros en bicicleta por carretera y otros diez kilómetros de carrera a pie.

El conseller d’Esports i Joventut, Rafa Triguero, quiso mostrar su respaldo a la prueba que, remarcó, «este año es especial porque se trata de un memorial al quadriatleta, triatleta y duatleta ibicenco Vicente Yern».

Por su parte, los concejales de Deportes y Turismo de Sant Josep quisieron hacer hincapié en el hecho de que esta competición tiene un valor añadido, ya que supone la llegada a la isla de visitantes de países como Alemania o la República Checa, además de puntos de nuestro país como Cantabria, Navarra, Cataluña, Galicia o Valencia.