Toni Ramírez se escapa con el balón controlado en una acción del partido de ayer.

AT. ISLEÑO 2

SANTANYÍ 1

AT. ISLEÑO: Prats (¬); Xiqui (¬¬), Niki (¬¬), Winy (¬¬), David Yeste (¬¬); Tomás (¬¬), Javi Escandell (¬¬); Juan Martínez (77’, López, ¬), Ausín (¬¬), Toni Ramírez (¬¬) (90’, Ricky Montaño, s. c.); y Paolo (¬¬).

SANTANYÍ: Linares (¬); Raúl (¬), Camacho (¬) (50’, Cristian, ¬), Mario (¬), Simón (¬); Picó (¬), Nando (¬) (61’, Reynés, ¬); Lucho (¬), Nacho (¬), Óscar Torres (¬) (55’, Xino, ¬); y Kiko (¬).

Árbitro: Ferrer Perelló. Amonestó con tarjeta amarilla a Winy, Yeste, Javi Escandell, Toni Ramírez, Tomás y Paolo, por parte local, así como a Nacho, por parte visitante.

Goles: 1-0, minuto 40, Javi Escandell. 1-1, minuto 88, Raúl. 2-1,minuto 90, Paolo, de penalti.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Can Misses ante poco más de 100 personas.

La diferencia entre los equipos de arriba y los de abajo suele ser muy importante. Los primeros tienen plantillas que aspiran a dar el ascenso y los últimos, para mantenerse. Por eso, en un enfrentamiento entre conjuntos de distintos extremos de la tabla el favoritismo suele ser claro. Lo que pasa es que, en el deporte, dos más dos no siempre suman cuatro. Un claro ejemplo fue el partido de ayer en Can Misses, donde el Atlético Isleño fue muy superior al Santanyí, independientemente de que ganara sobre la bocina y después de haber encajado el empate en el minuto 88. Los de Vila pusieron el juego y las ocasiones ante un cuadro mallorquín austero. Parecía que se habían cambiado los papeles.

Un equipo que aspira a meterse entre los cuatro primeros no puede estar 45 minutos sin crear peligro. Más incisivo y profundo se mostró el cuadro de Pepe Arabí. Paolo y Toni Ramírez fallaron por partida doble en el minuto 8. El último remate del ibicenco, eso sí, fue anulado por fuera de juego.

El centro del campo local era muy superior al de Joan Mas y eso empezó a dar fruto con el paso del tiempo. El problema es que lo de Pepe Arabí fallaban siempre en el último pase o control, como en el minuto 39. Paolo no pinchó bien la pelota y tuvo que escorarse, pero su pase atrás acabó con una falta a Xiqui en la frontal. Ahí se gestó el primer gol, cuando Javi Escandell, tras recoger el rechazo de la barrera a disparo de Yeste, mandó el balón a la escuadra.

Tras el descanso, y con el marcador a favor, el Atlético Isleño se echó para atrás. Decidió ceder la pelota a su rival y jugar al contraataque. El planteamiento resultó ser perfecto, pues el Santanyí, que ya había tenido dificultades en el primer tiempo para atacar, no encontraba espacios y subió sus líneas, lo que aprovechó el conjunto de Vila para contraatacar con garantías.

La clave

Ausín (minuto 51) y Toni Ramírez (84) tuvieron las mejores ocasiones. Fallaron y el conjunto mallorquín sacó petróleo de una jugada embarullada para empatar en el 88. Increíble, pero cierto. En su único disparo con peligro había perforado la red.

La pillería local respondió de inmediato. Una falta sacada con rapidez culminó con un claro derribo de Reynés, expulsado, sobre Tomás dentro del área. Paolo asumió la responsabilidad y no falló desde los 11 metros. Los tres puntos se iban a quedar en casa por muchos minutos de descuento que diese el árbitro. La permanencia está más cerca.