Pilar Escandell suma y sigue. La actual campeona de España de tenis playa, que en abril ya se había hecho con el Internacional de Gran Canaria, firmó un doblete en el Torneo Internacional de Francia, celebrado el pasado fin de semana en la localidad costera de Palavas-les-Flots, a 10 kilómetros de Montpellier. La jugadora ibicenca ganó tanto el dobles femenino, en el que participó con su compañera habitual Rosa María Sitjà, y el dobles mixto, junto al mallorquín Alejandro Mompó.

En la final femenina, el dúo español tuvo que sudar tinta para hacerse con el triunfo. No en vano, tenían delante a la número siete del mundo, Federica Bacchetta, acompañada de una extenista como Elena Vianello. Tras perder el primer set por 6-4, Escandell y Sitjà se pusieron las pilas y remontaron para imponerse tanto en la segundo manga (2-6) como en el tie-break (5-10).

Menos dificultades encontró la ibicenca en la categoría mixta. En la final, los baleares vencieron por 6-4 y 6-2 a los catalanes Richard Macià y Rosa María Sitjà.

Escandell afirmó ayer que es un resultado que no se esperaba: «Los finalistas tenían mucho nivel y experiencia en el circuito de tenis de playa, pero jugamos muy concentradas». Su próximo reto será el Europeo de San Marino, a finales de agosto. La ibicenca no podrá ir al Torneo de Venecia, al que ha sido invitada, ni al Mundial de Bulgaria por motivos laborales.