El Space Gasifred puede certificar hoy su descenso matemático a Segunda División B. El equipo azulino necesita superar en puntos el resultado que coseche el Melilla en casa del Andorra. Si los norteafricanos ganan, ya no habrá nada que hacer, al igual que si los azulinos pierden en tierras murcianas.

La misión es harto complicada. Y es que sumar los tres puntos contra el filial de El Pozo se antoja muy complicado. El conjunto murciano cuenta con una plantilla muy joven, pero repleta de calidad, en la que destacan los jugadores Franklin y Lolo Suazo. Precisamente estos dos futbolistas causaron baja la semana pasada y eso lo aprovechó el Melilla para imponerse por 5-2. En dicho encuentro, Míchel vio la tarjeta roja directa y no será de la partida en la cita de hoy contra el ‘Gasi’, que se desplaza a la península con solamente diez jugadores. Amrani, por motivos laborales, vuelve a ser la principal ausencia del equipo.

A pesar de que lo que suceda en Melilla es crucial, Julio Mougán, entrenador del Space Gasifred, solamente quiere centrarse en lo suyo: «No tiene sentido que miremos a otro lado, porque de nada servirá lo que pase allí si nosotros no ganamos. Lo primero es intentar darlo todo, ver la jornada como nuestro último partido. Luego, cuando finalice, ya veremos lo que ha sucedido tanto en Andorra como en Hospitalet». Y es que no hay que olvidar que el cuadro barcelonés también está metido en esta guerra. Es más, en el caso de que finalmente bajen dos –por la desaparición del Benicarló–, el equipo barcelonés y el ibicenco se jugarían una plaza por la salvación.

«Es el que mejor juega»

Sobre El Pozo B, Mougán sólo tuvo palabras de elogio: «Es el que mejor juega el balón de la categoría. Es un equipo que presiona bien, con la defensa muy arriba, y circula rápidamente el balón. Cualquier partido para ellos supone una reválida porque sus jugadores se juegan un futuro en el primer equipo».