Sergio Jiménez y Manuel Hernández, durante la presentación del evento, ayer en el Consell de Formentera.

El conseller d’Esport de Formentera, Sergio Jiménez, presentó ayer, junto con el representante de la empresa Unisport Consulting Manuel Hernández, la cuarta edición de la Media Maratón Isla de Formentera, formada por 21 kilómetros y que se celebrará el próximo 13 de mayo. Por segundo año consecutivo, el atleta Martín Fiz tomará parte en la cita. Estará acompañado de otro invitado de lujo: Abel Antón.

La presencia de los dos mejores corredores de maratón de este país, campeones del mundo (Fiz, en 1995, y Antón, en 1997 y 1999) confirma el buen nivel de la prueba y supone un valor añadido al programa de actos previsto.

De hecho, el día anterior a la celebración de esta carrera interurbana se ofrecerá un coloquio en la sala de actos de Cultura a cargo de estos dos campeones de maratón para divulgar las excelencias de un deporte como es el atletismo.

Una cita universal

Con un total de 13 categorías, este evento espera superar el récord de participación del año pasado, con 845 deportistas procedentes de diversos países de como Italia, Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Japón, Alemania, Argentina, Polonia, Cuba, Rumanía, Suiza, Jamaica y Brasil, entre otros. De momento, ya hay 832 corredores inscritos.

Como gran novedad, esta vez se presenta la carrera de 8 kilómetros, una prueba que se disputará el mismo día que la media maratón, pero con un recorrido inferior, desde Sant Ferran hasta el Port de la Savina.

La organización pondrá a disposición de los deportistas un servicio médico, un servicio de ambulancia y un gran dispositivo de seguridad en las carreteras. Además, los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguro contratada por la organización en caso de accidente.