El pasado fin de semana se disputó en Villajoyosa (Alicante) la prueba de kayak de mar más importante de las que se celebran en el continente europeo: la Eurochallenge. Con una gran participación, tanto en cantidad como en calidad, este año contó con la novedad de disputarse en dos días. Al término de ambos, Jordi Costa y Toni Roig, del CN Sant Antoni, se alzaron con un impresionante triunfo.

La primera etapa consistió en un recorrido sobre un circuito de 20 kilómetros, con salida y llegada en Villajoyosa, pasando por Benidorm. La segunda etapa fue un downwind –paleo con el oleaje a favor, donde tiene gran importancia dominar la técnica del ‘surfeo’ de olas– sobre una distancia de 18 kilómetros, con salida en El Campello y llegada en Villajoyosa.

Costa y Roig demostraron ser los más fuertes de esta competición al vencer en las dos etapas. Confirmaron así el gran potencial que atesoran para las competiciones de kayak de mar. El podio lo completaron otras dos embarcaciones nacionales: Pérez-Gutiérrez y Calzón-Tortajada.

Dani Sánchez, octavo

Por otro lado, en la categoría reina (K-1 sénior), Daniel Sánchez acudía a esta importante cita sólo una semana después de su gran triunfo en la Copa de España, disputada en Portopetro, donde dejó bien claro que es el piragüista español que mejor se desenvuelve en condiciones de fuerte oleaje. En la primera etapa, Sánchez finalizó séptimo y segundo europeo tras el asturiano Kiko Vega, que fue sexto. En la segunda, perdió un puesto, terminando octavo en la general.

La K-2 de veteranos formada por Joan Ramón y Jesús Zapata logró subirse al tercer escalón del podio gracias a un gran segundo día de competición. Por último, Joseph Cooper, también veterano y debutante en esta competición acabó vigesimosexto.