Como niños. Así se lo pasaron ayer los integrantes de la plantilla del Inter Movistar de División de Honor de fútbol sala en la segunda jornada de la Gira Megacracks que se ha detenido esta semana en Eivissa.

Si anteayer fueron los asistentes al encuentro amistoso que le enfrentó al Space Gasifred quienes disfrutaron con la calidad del histórico club madrileño, ayer fueron los escolares del municipio los afortunados en compartir pista con algunos de los mejores jugadores del mundo en este deporte.

Alrededor de 450 alumnos de los colegios Portal Nou, Consolación, Sa Graduada y Sa Real, de entre 6 y 12 años, junto a varios participantes de Addif (Asociación de deportistas discapacitados de Ibiza y Formentera) acudieron a la actividad que tuvo lugar en el pabellón de es Pratet. Tampoco quisieron perderse el evento la mayoría de jugadores del Space Gasifred.

El acto que organiza el Inter Movistar y que pasa por distintas provincias españolas resultó todo un éxito. «Se nota que son profesionales», fue una de las frases acuñadas por padres y escolares al término de la actividad. Todos quedaron encantados. Los más pequeños, divididos en grupos, tuvieron la ocasión de calentar junto a ellos, hacer ejercicios con balón o practicar su habilidad en rondos y partidillos.

Ningún alumno quedó sin regalo. El club entregó a cada niño una bolsa con regalos como camisetas, libros o llaveros. Fue el colofón a una gira inolvidable que ha venido a endulzar el delicado momento por el que atraviesa otro histórico como es el Gasifred.