Marc Tur Picó (EMA Santa Eulària) debutó ayer en una gran prueba internacional como es la Copa del Mundo de marcha con una discreta actuación finalizando en el puesto 35 de la clasificación con un tiempo de 45 minutos y 7 segundos, lejos de su mejor registro personal (43’20).

El marchador ibicenco fue testigo ayer del altísimo nivel de la competición celebrada en la localidad rusa de Saransk, donde acudía como integrante de la selección española júnior para la prueba de los 10 kilómetros marcha.

El ibicenco no encontró sus mejores sensaciones en suelo ruso y cruzó la línea de meta por detrás de su compañero Álvaro Martín (45’01), el segundo español clasificado. El de Santa Eulària aguantó bien los primeros 5 kilómetros (29º, 21,38), pero no pudo progresar en la segunda mitad de la prueba. Iván Pajuelo, por su parte, logró una notable decimocuarta posición dejando su marca personal en 43’10. Con estos resultados, el combinado nacional solo pudo finalizar en la novena posición por selecciones.

No pudo acercarse a sus objetivos un Marc Tur que tenía la misión de confirmarse ante su seleccionador de cara a los Campeonatos del Mundo júnior de atletismo que tendrán lugar en Barcelona en el mes de julio. Sin embargo, dio la cara entre los más de 60 atletas inscritos en lo que significó el mayor reto de su carrera deportiva.

La victoria final fue para el colombiano Eider Arévalo, quien revalidó su título con un registro de 41’17.