P. CALVIÀ: 2

AT. ISLEÑO: 2

Platges de Calvià: Román (2) (Flexas, 1), Ruiz (2), Arjona (2) (Escobar, 1), Jiménez (2), Blázquez (2) (Priego, 1), Germán (2), Grille (2), Gil (2), Aguiló (2), García (2) y Aguilar (2).

At. Isleño: Prats (2), Xiqui (2), Javi Escandell (1), Niki (2), Winy (2), Tomás (2), Juan Martínez (2) (Vega, 1), Ausín (2), Paolo (3), Bartolo (2) y Toni Ramírez (2).

Goles: 0-1, Paolo, min. 18; 0-2, Paolo, min. 70, de penalti; 1-2, Jiménez, min. 74, de penalti; 2-2, Priego, min. 90.

Árbitro: Mulet Pacís (1). Tajera amarilla a los locales García y Flexas; y a los visitantes Prats y Vega. Expulsó a Javi Escandell (min. 85).

El Atlético Isleño tiene más de pie y medio en Regional El conjunto de Pepe Arabí necesitaba los tres puntos contra el Platges de Calvià para asegurarse su continuidad en la categoría. Dejó escapar una renta de dos goles en el último cuarto de hora de partido y ahora está en manos del Sporting Mahonés. Si el club menorquín, recién descendido de Segunda División B, salda su deuda con la AFE, la entidad ibicenca regresará de inmediato a la categoría insular. Eso sí, otra vía de escape es que un conjunto balear ascienda a Segunda B.

El conjunto ibicenco no tardó mucho en abrir la lata. Los pupilos de Pepe Arabí se adelantaron a los 18 minutos gracias a un remate espectacular de Paolo Fue el único tanto de esta primera mitad.

Segunda mitad

En el segundo tiempo, el Isleño puso tierra de por medio cuando sólo quedaban 20 minutos por delante. Paolo, desde el punto de penalti, acercaba la permanencia al Atlético Isleño.

Todo estaba de cara y parecía imposible que a los de Vila se les fueran a escapar los puntos, pero nada más lejos de la realidad. Jiménez, en una pena máxima, acortó distancias a falta de un cuarto de hora para la conclusión del encuentro. Los nervios se apoderaron entonces de los ibicencos al tiempo que los mallorquines apuraban sus escasas opciones de salvación landándose al ataque a la desesperada.

La igualada

En el útimo suspiro, cuando más cerca parecía estar el triunfo visitante, Priego estableció las tablas definitivas. Fue un auténtico mazazo para el Atlético Isleño, que, a día de hoy, es equipo de Regional.