Imagen de la última alineación titular del San Rafael de la temporada 2011-12, tomada anteayer.

Como si de una franquicia de la NBA se tratara, el Sant Rafel ‘cambia’ de municipio la próxima temporada. La mitad de sus jugadores titulares se marchará a Santa Eulària para defender la camiseta de la Peña Deportiva en el nuevo proyecto liderado por el hasta ahora técnico ‘blue’ Mario Ormaechea, que también arrastrará consigo a su cuerpo técnico. Eso sí, habrá que esperar para saber cuántos y quiénes se van definitivamente. De momento, el presidente Bernat Bonet ya mantuvieron ayer una reunión con los jugadores para transmitirles una oferta de renovación.

Aunque todavía no es oficial, lo cierto es que todo apunta a que unos seis jugadores se marcharán a la entidad peñista. Los nombres que se han bajarado hasta la fecha eran los siguientes: Pepe Grimaldo, Rubén Martínez, Pau Pomar, Pedro, José Luis, Iván Guzmán, De Pablos, Piquero, Adrián Ramos y Javi Seral. Sin embargo, esta lista inicial parece sufrir cambios.

Seral, Zamora de la categoría, se irá con total seguridad a la Peña. Maño, por motivos de estudio, abandonará al club porque se marcha a Zaragoza, por lo que la entidad ‘blue’, sin guardametas, se hará con Moro, cuya idea no es la de ser el segundo portero peñista. Vicent, a pesar de haberse perdido media temporada y de no aparecer en la lista inicial, parece ser objeto de deseo peñista. Iván Guzmán tiene difícil irse a la Peña, como también lo es que siga en el ‘San Rafi’. Y es que su representante está a punto de colocarlo en la zona de Barcelona.

Grimaldo se quedará si le mantienen el salario, algo que no parece fácil, puesto que el club tiene previsto hacer recortes en las nóminas de todos los jugadores. Otro que no tiene intención de irse a Santa Eulària es Pedro, que prefiere mantenerse en el San Rafael o, de lo contrario, marcharse al Portmany.

Mientras unos y otros se debaten entre seguir o marcharse, ya sea a la Peña o a otro club, la directiva ‘rafelera’ ya se ha puesto manos a la obra para planificar el próximo curso. Román traerá consigo a tres jugadores del Puig d’en Valls y quiere contar con López, el extremo derecho que tuvo a sus órdenes y que firmó el Isleño en el mercado invernal. Además, dos jugadores de Gandía y otros tantos de Alicante están en la órbita.

Por otra parte, Álex Arabí, entrenador del PDV infantil, será el segundo entrenador del San Rafael, que ubicará a Toni Arabí como coordinador de fútbol base.