Un instante de la discusión, en el estudio de la TEF. | TEFTV

Mario Ormaechea y Juan Mesa ‘Labi’ se las tuvieron ayer en el programa Esports d’Èxit, retransmitido en directo por Radio Èxit, a las 19,00 horas, y en diferido por TEF, a las 22,00 horas. El canal televisivo lo volverá a ofrecer hoy a las 09,40, 13,00 y 16,35 horas. Los dos mantuvieron una agitada pelea dialéctica que no fue a mayores por muy poco.
El desencadenante se produjo hace un par se semanas, tras unas declaraciones de Labi en las que afirmó que el técnico había dejado «con el culo al aire» a la Peña el año pasado tras quedarse en el San Rafael. El técnico ‘blue’ le llamó posteriormente «iluminado» e incluso afirmó que Labi decía «tonterías». Ayer, ambos acudieron al programa Esports d’Èxit para abordar el asunto y, en vez de arreglarse, fue a peor.
Labi defendió que nunca había insultado al técnico, quien le hizo ver que eso de «dejar con el culo al aire» era una falta de respeto. «Yo jamás he dejado a nadie con el culo al aire en 20 años que llevo en la Isla y a todos les miro a los ojos», aseguró Mario. El míster incidió en que Labi no se había «explicado» y que si seguía así le volvería a llamar «tonto». «Y tú tonto y medio», reprochó el socio peñista. Ahí comenzó una cadena de ataques mutuos. «No te equivoques, que te crees que sabes muchas cosas y no sabes tantas», espetó Ormaechea. «Te jodes», respondió Labi. «Tú más», continuó Mario, quien, mientras Labi le soltaba alguna que otra, le apuntó lo siguiente: «Tú ahí –en la Peña– no pintas nada. Te compras un peine y te peinas. Aún vas a salir colorado. ¿Me vas a decir tú a mí cobarde o barriobajero? Ahora, cuando acabe, me lo dices, que antes que entrenador soy persona y no me has respetado».