Una imagen de los convocados de la selección ibicenca que se entrenaron ayer en Can Misses.

Eivissa vivirá toda una fiesta futbolística este sábado con motivo de la visita del RCD Mallorca, equipo de Primera División que se verá las caras con una selección ‘ibicenca’ –se han incluido jugadores que no han nacido en la Isla pero que han defendido esta temporada la camiseta de alguno de los tres equipos pitiusos de Tercera División–. El duelo tendrá lugar en el estadio de Can Misses a partir de las 18,30 horas y el cuadro bermellón vendrá «con el primer equipo», con todas sus estrellas, tal y como afirmó ayer el conseller d’Esports Rafa Triguero durante la presentación del evento.

Pero la visita del RCD Mallorca no se centrará única y exclusivamente en un duelo de fútbol. Y es que habrá una serie de actos a lo largo del día para completar un interesante programa.

Los actos

Los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva, encabezada por Jaume Cladera y Llorenç Serra Ferrer, aterrizarán en la Isla a las 09,30 horas del sábado y, poco después, comenzarán su ‘gira’ particular. A las 10,30, se llevará a cabo una recepción oficial en el salón de plenos del Consell d’Eivissa. Posteriormente, se desplazarán al estadio de Can Misses para colaborar en una diada que arrancará a las 11,00 y terminará alrededor de las 12,15 horas. Paralelamente a esta diada, se celebrará una conferencia en la sala de Can Misses, en concreto a las 12,00 horas, con Joaquín Caparrós, entrenador del Mallorca, como ponente de lujo. A ella podrán acudir los técnicos, monitores, futbolistas y aficionados que lo deseen, si bien va enfocada especialmente para entrenadores de categorías inferiores.

«Un premio»

Tolo Darder, que ha sido el seleccionador elegido para la ocasión, facilitó ayer la lista de convocados. El entrenador, que ayer mismo celebró un entrenamiento en Can Misses, considera que se trata de «un premio especial para los aficionados, por poder disponer de un equipo de Primera, y para los seleccionados, por su buena campaña». «Es un momento para que lo disfruten y defiendan el pabellón de Eivissa», agregó.