Imagen del combinado insular que se enfrentará esta tarde al RCD Mallorca en el estadio de Can Misses. | Redacción Digital

La visita del RCD Mallorca a Can Misses (18,30 horas) pondrá el punto y final a la temporada para un buen número de futbolistas de los equipos ibicencos de Tercera División. El encuentro amistoso con carácter solidario que enfrentará a una selección de Eivissa y al equipo que entrena Joaquín Caparrós servirá también como escaparate para muchos de ellos si cuajan una buena actuación.

Tolo Darder, seleccionador del combinado insular, ha premiado a los jugadores más destacados del San Rafael, la Peña Deportiva y el Atlético Isleño convocándoles para un encuentro que nunca olvidarán. Como reconoció ayer el delantero ‘blue’ Adrián Ramos, «es la mejor manera de acabar la temporada» y «una ocasión muy importante de gustar a un club como el Mallorca si te sale un buen partido». Y es que el hecho de contar con un filial en Segunda B en otro atractivo para dar el máximo esta tarde.

El estadio municipal de Can Misses vestirá sus mejores galas para poner el broche de oro a la temporada en categoría nacional en una visita con marcado acento solidario.

Así, la recaudación del evento irá destinada a la dotación de agua potable para 8.000 habitantes de 23 aldeas en la comunidad de Kivu Sur, en la República Democrática del Congo, a través de la ONG Manos Unidas. El precio de la entrada para adultos será de tres euros, mientras que los menores de edad podrán asistir al partido de forma gratuita.

En este sentido, Ramos espera que las gradas de Can Misses registren una buena entrada para colaborar con la causa. También quiso recalcar la importancia de este partido benéfico Rafa Triguero, conseller d’Esports d’Eivissa, y quiso hacer « un llamamiento a los aficionados para que asistan a este encuentro con fines benéficos».

Joaquín Caparrós, técnico del Mallorca, cuenta con 19 futbolistas para el encuentro de esta tarde. Los lesionados Nunes, Aouate, Kevin, Álvaro y Ogunjimi además de Tomer Hemed, que ya se encuentra en Israel para jugar dos partidos amistosos con su selección, son los únicos futbolistas que no viajan. La novedad es la primera convocatoria del portero del filial Felipe Ramos, que llevará el dorsal 35.