La historia reciente del Formentera y el Sant Jordi se dirime en apenas 90 minutos. El Municipal de Sant Francesc será mañana un hervidero para presenciar uno de los encuentros más esperados de los últimos años en categoría regional. Los dos mejores equipos de la categoría esta temporada se disputan el título y la posibilidad de ascender a Tercera División en la última jornada de la liguilla de Preferente (18,00 horas).

El Formentera de Miguel Ángel Ruiz parte como favorito tras una campaña sencillamente espectacular en la que ha batido todo tipo de récords. A pesar de su superioridad no ha conseguido el objetivo a falta de 90 minutos. Eso sí, le valdrá el empate ante un Sant Jordi venido a más en los últimos meses, que podría dar la sorpresa y proclamarse campeón si consigue la victoria en la pitiusa menor.

Las estadísticas sitúan al Formentera con una mínima ventaja antes del partido. De los tres encuentros que ambos contrincantes han disputado en el presente curso, dos finalizaron en tablas y uno con triunfo rojillo por 2-0, precisamente en el coliseo formenterés.

Los técnicos de uno y otro equipo han jugado esta semana un papel determinante en el aspecto motivacional de sus jugadores, tratando de frenar la sobreexcitación y la ansiedad antes del encuentro. Ambos han declarado que saldrán a ganar, por lo que se espera un choque abierto que podría decantarse por las individualidades o las jugadas a balón parado.