Stephania Oliveira.

BALONMANO
El ‘Puchi’ se cuela en la fase final del nacional infantil
El HC Puig d’en Valls infantil femenino se clasificó este fin de semana para la fase final del Campeonato de España tras imponerse en la fase sector a sus tres rivales: Mislata, La Roca y Maristas. En la competición nacional también se entregó el trofeo a la MVP, en este caso recayó en la jugadora del Puchi Stephania Oliveira. Tras este nuevo éxito del club de Puig d’en Valls, ahora el reto es tratar de organizar esta fase final en Santa Eulària entre 30 de mayo y el 3 de junio. El equipo de David Neira pretende dar otro paso más en su imparable progresión y alzarse con el título nacional.

PETANCA
Acento francés en el Torneo Internacional Isla de Ibiza
El Trofeo Internacional Isla de Ibiza de petanca, disputado este fin de semana en las pistas de juego del paseo Juan Carlos I de Eivissa, tuvo un especial acento francés con las victorias de las tripletas de Francia A y de Túnez. Ambos equipos demostraron por qué son los actuales campeones del mundo masculino y femenino, respectivamente, en una competición de prestigio y carácter internacional. La Copa Alcalde fue a parar a las tripletas Andalucía, en el torneo masculino, y Catalunya, en el femenino. La cita volvió a resultar un éxito en cuanto a la organización y el números de participantes.

Marc Escandell cae en dieciseisavos en el nacional juvenil
El ibicenco Marc Escandell (CP Portmany) cayó este fin de semana en dieciseisavos de final en el Campeonato de España juvenil de petanca celebrado en Alicante. Escandell concluyó en el puesto 22º de las repescas por los posiciones 17 a 32, después de caer eliminado en la lucha por las 16 primeras plazas. El vencedor final fue el representante castellano machego Miguel Trujillo.

TENIS DE MESA
El CTT despide la temporada con los objetivos cumplidos
El CTT Santa Eulària consiguió este fin de semana la permanencia matemática en Primera Nacional de tenis de mesa a pesar de caer por la mínima el domingo ante el CPP Igualada. La derrota del Malgrat aseguraba la salvación para los tres jugadores sub-23 del equipo ibicenco: Marc Lanchón, Alfonso Alcañiz y Erik Lindmae. En División de Honor, las chicas del CTT se han quedado a las puertas de disputar la fase de ascenso. En la última jornada las jóvenes Monge, Kroppen y Ortega cayeron por 0-6 ante el campeón, Arteal Santiago.

TIRO CON ARCO
La tercera prueba de la Liga corona a ocho arqueros
Las instalaciones de es Cubells acogieron el pasado sábado la tercera prueba de la Liga insular al aire libre de tiro con arco, donde ocho arqueros lograron la victoria en las distintas categorías: Sara Díez y Pablo Orozco (alevín); Alejandro Costa y Margalida Ribas (cadete); Miriam Alarcón (júnior y sénior), Andoni Tur (novel); Daniel Morillo (sénior); y, en arco compuesto, Luis de Francisco (júnior y sénior).

TRIATLÓN
Campillo y González se clasifican para el Mundial de Hawáii
Los triatletas Juan Carlos Campillo y Daniel González consiguieron el pasado sábado en el Ironman de Lanzarote el billete para el Campeonato del Mundo de Triatlón que se disputará en Hawái. Ambos lograron bajar de las 10 horas en sus respectivos grupos de edad y estarán presentes en la gran cita del triatlón de larga distancia, el próximo 13 de octubre. Campillo alcanzó la cuarta posición en máster 40 con un tiempo de 9 horas, 56 minutos y 55 segundos. González, mientras, fue sexto en el grupo de edad 35-39 años con 9:51.55.

JUDO
Buen papel del Samyd en la liga nacional femenina
El equipo del Samyd cuajó un buen papel en la tercera jornada de la Liga Nacional femenina disputado en Villaviciosa de Odón, al concluir con dos victorias, un empate y una derrota en el puesto decimocuarto. Compitieron en Madrid Patricia Sánchez (-52 kilos), Alma Wünsche (-57), Marina Marí (-63), Vanesa Planells (-70) y Lorena Ferrer (+70).