El pabellón Europa de la localidad madrileña de Leganés acogerá este fin de semana el XXXV Campeonato de España de Clubes con la presencia del equipo femenino del Space Samyd, uno de los principales favoritos al título absoluto.

Irene Colomar y Cristina Ferrer lideran la expedición pitiusa, en la que destaca la presencia de Dora Córdoba, ausente el año pasado por lesión, y la debutante Nerea Paños. La quinta integrante del equipo –compiten tres karatecas– será Andrea Jiménez, que ya sabe lo que es pelear junto a las mejores de España.

El Space Samyd aglutina en sus vitrinas dos subcampeonatos (2008 y 2011) y un título nacional (2010) en una competición que reúne a los mejores equipos de cada autonomía. Su principal adversario por la corona femenina será el equipo madrileño del gimnasio José María de Dios, que en la última edición batió a las ibicencas en una igualadísima final.

Irene Colomar tratará de resarcirse de su discreta actuación en el pasado Europeo absoluto celebrado en Tenerife. La de Sant Antoni será la principal referencia de un Samyd que viajará a Madrid en un gran momento de forma. Cristina Ferrer será su lugarteniente, mientras que la tercera plaza para combatir la ocupará Dora Córdoba.

«A intentar ganar»

El técnico Fernando Pérez tiene claros los objetivos del equipo: «Vamos a intentar ganar. También podemos perder, pero espero no estar más abajo del tercer puesto. Dependerá mucho del cruce con las madrileñas».

La lesión de rodilla que sufre Pedro Román ha impedido que el Samyd desplace a Madrid un equipo para la competición masculina. El joven campeón pitiuso se someterá en fechas próximas a una intervención para reparar el menisco dañado.