Paolo Etamané, durante un partido con el Atlético Isleño.

Los clubes ibicencos de Tercera División se han fijado la próxima semana como el punto de partida para iniciar la configuración de sus respectivas plantillas de cara a la próxima temporada.

Dos circunstancias en concreto están retrasando la formalización de los primeros fichajes. Por un lado, el San Rafael celebra este sábado (20,30 horas) la cena de despedida del actual ejercicio, con la presencia de la plantilla y el cuerpo técnico que han llevado al club a un histórico quinto puesto. Por otro, el Atlético Isleño confía en que el Constància logre este fin de semana el ascenso a Segunda División B –empató a cero en la ciudad manchega– para asegurar al cien por cien su permanencia en la categoría.

Llegará entonces el momento de las presentaciones. Mario Ormaechea y Vicente Román tomarán posesión de sus cargos en Santa Eulària y Sant Rafel, respectivamente, momento en el que comenzará el baile de fichajes. También en Can Misses, donde parecen tener claro que el nuevo inquilino de su banquillo procederá de la Península.

Mientras tanto, las agendas de los clubes ibicencos no paran de recibir nombres. El último es de un viejo conocido para la afición ibicenca. Esta redacción ha podido averiguar que en San Rafael gusta mucho el delantero Paolo Etamané, futbolista que llegó al Atlético Isleño iniciada la temporada y que ha firmado 12 tantos, siendo el máximo goleador de los tres conjuntos pitiusos. Es la opción preferida para suplir la marcha de Diego Piquero a la Peña Deportiva, aunque no se descartan otras.

El camerunés, de 22 años, se encuentra actualmente de vacaciones en Badajoz, su anterior residencia antes de fichar por el Isleño. Ayer accedió a hablar con esta redacción sobre su etapa en Eivissa. «Me ha gustado mucho jugar allí, me ha servido de experiencia. Sabíamos que sería una temporada complicada, pero hemos conseguido el objetivo del club y por eso estoy contento». Paolo reconoció que su deseo es «volver a la Isla a jugar» y no descartó que el San Rael sea su próximo destino, aunque dejó claro que no ha mantenido contactos con ningún club: «Claro que vería con buenos ojos jugar en el San Rafael, pero esos temas los lleva mi representante. Ahora mismo no quiero pensar, he acabado la temporada y quiero despejarme».

Desde Puig d’en Valls

La llegada de Vicente Román al banquillo del San Rafael traerá consigo varias incorporaciones procedentes de su anterior club, el Puig d’en Valls. Entre los nombres que se manejan destacan los de Migue, Fisher o Antonio Vargas. El técnico guarda un cariño especial y una profunda admiración al vestuario pistacho, con el que ha disputado las dos últimas fases de Regional Preferente.