El polaco Filip Szymanski, jugador del Club francés TT Metz, se hizo con el triunfo absoluto en el VIII Open Internacional de Santa Eulària de tenis de mesa tras una disputada final contra el catalán Dani Torres, del Caja Burgos.

El buen ambiente fue la tónica predominante durante estos días en las instalaciones municipales de Santa Eulália, donde un total de 103 jugadores se dieron cita este fin de semana para disputar la octava edición del torneo.

El plato fuerte sin duda fue la jornada del domingo, con la disputa del Open A en el que participaban grandes jugadores de talla internacional. El campeón de esta edición, el polaco Filip Szymanski, sucede a Dani Torres en el palmarés de una competición en la que finalizaron en tercera posición Sara Ramírez, recientemente clasificada para las Olimpiadas de Londres, y Oriol Monzó, jugador de Superliga con el DKV Borges. También destacó la presencia del jugador del San Sebastián de los Reyes Álvaro Robles y de la holandesa del TTV SKF Carla Nowuan.

Los campeones deltorneo fueron Josep Martínez (CTT Vilafranca) en veteranos; José Ramírez (CTT Portmany) en el Open B; Alin Gradinaru (CTT Santa Eulària) en el Open C; Estefan Lanchón ( CTT Portmany) en el Open D; Ane Monge (CTT Santa Eulària) en el Open Femenino; José Ramírez y Manolo Montalbo en dobles; y Jordi García (CTT Santa Eulària) en el Open escolar.