Imagen del Alba Alba durante una regata

El ‘Alba Alba’ de Luis Mata conquistó este fin de semana la Regata en Solitario Somni 2012 - VII Vuelta a Formentera para la clase Crucero al ser el más veloz de las 10 embarcaciones en liza.

La prueba, organizada por el Club Náutico Ibiza, consistió en un recorrido de 41 millas en el que los participantes debían rodear la isla de Formentera, en esta ocasión por su banda de estribor, y regresar al punto de partida situado en las inmediaciones del Faro de Botafoch.

El inicio de la regata se retrasó ligeramente sobre el horario previsto debido a la ausencia de viento. Una vez efectuada la salida, y con viento de componente sur de unos 6 nudos, el ‘Alba Alba’ se situó en primera posición en el Faro de la Mola, seguido de un grupo que lideraban ‘Adelaide’ y ‘Juliá’. Las posiciones se mantuvieron a su paso por el Faro de Barbaria. Finalmente, el último tramo entre Barbaria y Botafoch, con el paso de los Freus, se convirtió en una larga empopada. En este tramo se produjeron los abandonos de ‘R dos D’ y ‘Eivissa Around The World’ , este último por problemas técnicos, que se unían al del ‘S’ulivans’ poco antes de iniciarse la prueba, por el mismo motivo.

Tras aplicar las compensaciones. el triunfo fue para el ‘Alba Alba’, seguido de ‘Avis’ de Manuel Guasch y ‘Adelaide’, de José Boned.