La nueva plantilla de la Peña Deportiva está prácticamente perfilada. A falta de definirse la continuidad o no de jugadores como Edu Moral, que estudia la posibilidad de regresar a su Mallorca natal, o Pepe Bernal, que podría abandonar el equipo por motivos de estudio, lo cierto es que el plantel peñista cuenta ya con 10 futbolistas nuevos, muchos de ellos procedentes del San Rafael, de donde también ha llegado el cuerpo técnico.

Mario Ormaechea, nuevo técnico de los de Santa Eulària, ya avanzó anteayer que serán finalmente «ocho» los jugadores ‘blue’ que seguirán sus pasos. Según ha podido saber este rotativo, Javi Seral, Paco Maline, Rubén Martínez, Pau Pomar, David De Pablos, José Luis, Ivan Aledda y Diego Piquero están más que atados por parte de la Peña, la mayoría, por no decir todos, incluso firmados. José Luis, por ejemplo, reconoció ayer que ya plasmó en papel su compromiso y que está «a tope, trabajando sin molestias y con ganas de empezar esta nueva etapa» después de haberse perdido la recta final liguera por una operación.

Otros dos futbolistas que serán presentados en las próximas fechas son Ausín, procedente del Atlético Isleño, y Youssouf, del Sant Jordi. El primero ha sido, junto a Paolo, el mejor jugador de los de Pepe Arabí esta recién finalizada temporada, un mediocentro con zancada y llegada. Por su parte, el ‘jordier’ es un viejo conocido de la parroquia santaeulaliense, pues ya militó en la Peña en el curso 2009-10.

Dos arietes

La prioridad del club es renovar a Edu Moral. De lo contrario, Ormaechea quiere dos delanteros, uno de ellos tipo tanque. Además, no está descartada la posibilidad de que Iván Guzmán recale en las filas peñistas. El exjugador ‘blue’ está cerca de firmar por el Espanyol B, pero, en caso de no fructificar la operación, la Peña permanece atenta para que vuelva a estar a las órdenes de Mario Ormaechea.