Imagen de una carrera del balear de motocross del año pasado, en Eivissa.

El cierre del circuito de Sa Coma, avanzado en exclusiva por Ultima Hora Ibiza y Formentera en la edición del pasado sábado, trae de cabeza a los pilotos ibicencos. Agustín Ribas, presidente del Motoclub Formentera i Eivissa, continúa de los nervios, sobre todo porque el día 17 de junio está prevista la cuarta prueba balear de motocross, para la que «muchos pilotos de Illes Balears ya han sacado billete».

Ribas no ocultó su preocupación y malestar al «no obtener noticias» ayer sobre el asunto. «Sólo nos dicen que están con reuniones y a ver cómo lo pueden averiguar», indicó. El máximo mandatario del club, al igual que muchos practicantes de la especialidad, considera que «a este deporte lo tienen crucificado» aquí.

Ribas, disgustado

«Es una locura que no tengamos instalaciones y, encima, nos hagamos nosotros el circuito y lo paguemos entre los corredores. Es normal que la gente esté desesperada si encima nos lo cierran», explicó. Con todo, el presidente del Motoclub Formentera i Eivissa confía en que «esta semana se arregle todo». «De lo contrario, será muy grave. No es ético cerrarlo así como así, sin hablar con nosotros ni con la gente encargada del circuito y sin decirte medidas correctoras a aplicar. Llevamos tres años rodando ahí. No es que sea una cosa nueva. Ellos saben lo que hay y cómo está todo», señaló.

Ribas también espera que «en un año se puede tener una instalación definitiva y homologada» o que «al menos haya una licencia para rodar».