La cantera ibicenca de atletismo sigue dando frutos y buscando éxitos. Un total de 18 atletas tomarán parte este fin de semana en el campeonato autonómico infantil, mientras que siete se enfundarán la elástica de Balears para participar en el Campeonato de España por autonomías de la categoría cadete.

‘Los siete magníficos’ para la cita nacional son María Bonet (100 metros lisos), Sara Vivares (600 metros lisos), Alexia Hartmann (3 kilómetros marcha), Daniel Bonet (1.000 metros lisos), Carlos Tur (5 kilómetros marcha), Roberto Cano (salto de longitud) y Juan Pedro Checa (salto de altura). Los cinco primeros pertenecen al CA Pitiús; el resto, al CA Sa Raval. Los pitiusos emprenderán hoy rumbo a Zaragoza, donde la competición se desarrollará en tres jornadas. Hasta el domingo, los ibicencos actuarán en tierras mañas para regresar a la Isla pasado mañana a las 22,20 horas.

Para la cita balear de selecciones, en Palma, la expedición ibicenca cuenta con 18 deportistas que harán viaje de ida y vuelta mañana mismo. La Escuela Municipal de Santa Eulària es la que más atletas aporta, con un total de siete: Nuria Atienza, Lotta Veile, María Ferrer, Maikin Yachmi, Stoyan Slaveykov, Adrián de la Fuente y Joel García.

Más participantes

La Escuela Municipal de Eivissa enviará cinco deportistas: Inés Riera, Alba Juan López, Juan Gordillo, Pablo Galvé y Matteo Cartellaro. La Escuela Municipal de Sant Antoni contará con cuatro representantes: Elena María Merino, Claudia Ribas, Pano Preciado y David Lozano. Por último, el Grup Esportiu Espalmador estará representado por Andrea Romero y Lucas Moraleda.