Bourifa toma ventaja sobre Lambruschini y Fiz, ayer en las rampas de la Mola.

El atleta italo-marroquí Migidio Bourifa se proclamó ayer campeón de la Formentera to Run 2012 después de confirmar su priemra posición imponiéndose en la quinta y última etapa, la media maratón con final en el Faro de la Mola. Le acompañaron en el podio Lambruschini y el español Martín Fiz.

En el aire había un clima de desafío y tensión ante la etapa decisiva de esta carrera extrema con la pitiusa menor como escenario. Desde la salida, Martín Fiz impuso un fuerte ritmo para tratar de escaparse de sus dos grandes contrincantes. Así fue hasta el kilómetro 12, cuando Bourifa tomó el mando y aprovechó de menor edad y tomar ventaja al pie de la subida de Estufador.

El atleta de origen marroquín ejecutó su ataque y solo obtuvo la repuesta de Lambruschini. Con Fiz descolgado, el mano a mano entre atletas transalpinos se decidió en las duras rampas que conducen al Faro de la Mola.

Bourifa puso un ritmo fortísimo en los 300 metros de ascensión para hacerse con la victoria con algo más de 1 minuto de ventaja sobre Lambruschini y casi cuatro sobre Martín Fiz.

De los corredores amateurs, Darío Cirilli completó la quinta etapa en cuarta posición con un tiempo de 1:36.14. En cuanto al resto de los españoles, César Testillano concluyó en decimoséptima posición (1:51:47), seguido de Sergio Romero y Roberto Grifoll.

En féminas, la gran dominadora fue Paola Zaghi, vencedora de la última etapa con una marca de 1:45, seguida por Mónica Vazzana (1:56) y Rosina Sidoti, unos segundos después. En la general, la tercera plaza fue a parar a María Elena Gelso.