Aina Fornés se impuso a la ibicenca Eva Vilar (i) en los 100 metros vallas.

El ‘Meeting’ Memorial Toni Bonet de atletismo cumplió ayer su decimoctava edición recordando al recientemente fallecido John Tuncks y al mítico pertiguista que lleva su nombre.

Un centenar de atletas de todas las categorías dieron forma a una prueba que se llevó a cabo en las pistas de atletismo de Can Misses ante un numeroso público formado, mayoritariamente, por padres y familiares de los participantes.

Las pruebas de velocidad y el 1.500 masculino fueron las más atractivas por la gran igualdad existente entre los participantes.

Manuel Ramírez (Puerto Alicante), actual campeón de España júnior, fue el gran triunfador de la jornada al imponerse en las pruebas de 100 y 200 metros lisos con un tiempo de 11.23 y 22.07, respectivamente. En la primera de ellas finalizó cuarto Rubén García (EMA Santa Eulària), mientras que Xicu Colomar fue tercero en el 200.

En féminas, consiguieron la primera plaza Cristina Garrido (Juventud Elche) y Aina Fornés (Atletisme Dianium), respectivamente. La campeona de España en pruebas combinadas también se adjudicó el 100 vallas al batir a la ibicenca Eva Vilar (CA Pitiús).

Germán Carreño (Pitiús) doblegó a Luis Felipe Matos (EMASE) en la final del 400 vallas con una marca de 54.36.

En el 800 femenino, mientras, se impuso Neus Quiñonero (Puerto Alicante), con un tiempo de 2:21.27. La ibicenca Noelia Pérez fue sexta.

Por último, el 1.500 masculino, en el que tomaron parte 15 atletas, tuvo como vencedor a Rafael Quintana (ADA Calvià), que estableció un registro de 3:56.37. Salvador Crespo (Playas de Castellón) y Adrián Guirado (Eliocroca) le acompañaron en el podio. Óscar Tolosa fue quinto.