La selección infantil de atletismo de Eivissa y Formentera consiguió este fin de semana en Manacor el subcampeonato en el ‘Torneo Balear de Selecciones de Atletismo en Pista’. El combinado insular desplazó a 18 jóvenes promesas de diferentes clubes de ambas islas que rindieron a un nivel sensacional ante sus rivales autonómicos.

A destacar los tres primeros puestos conseguidos por Pablo Galve (EMA Eivissa) en el 3.000 marcha; María Ferrer (EMA Santa Eulària) en los 80 metros lisos); Inés Riera (EMAE) en jabalina. En el 80 lisos masculino Juan Gordillo (EMAE) fue segundo y Stoyan Slaveykov (EMASE), tercero, al igual que los 80 vallas. El propio Gordillo se impuso en la final B de esta disciplina. David Lozano (EMA Sant Antoni), atrapó la segunda plaza en el 1.000 masculino, como Joel García (EMASE) y Mateo Cortellano (EMASA) en altura y longitud, respectivamente. Pano Preciado (EMASA) logró la tercera plaza en jabalina, del mismo modo que Adrián de la Fuente (EMASE) en peso. En relevos, los equipos masculino y femenino firmaron un segundo puesto en el 4x80.

En féminas, Alba Juan (EMAE) fue tercera en la final A de los 150 lisos y Maiki Yachmi se impuso en la final B. Andrea Romero (Espalmador), fue tercera en el 1.000; María Ferrer segunda en el 80 vallas y Claudia Ribas tercera en altura. Lotta Veile (EMASE) firmó un tercero en longitud, como Nuria Atienza (EMASE), en el 3.000 marcha.