La Societat Esportiva Sant Carles se ha visto obligada a suspender por este año el campus de verano que tenía preparado para los meses de julio y agosto. La razón: la inexistencia en la actualidad de una directiva. Juan Tercero dejó oficialmente de ser presidente el pasado sábado y el club, que en aproximadamente una semana contará con una nueva junta y al que estos días dirige una gestora, ya no podrá organizar ningún evento hasta la próxima temporada.

Para el campus ya se habían inscrito 30 jóvenes. La SE Sant Carles, que es la primera que lamenta este accidental incidente estival, devolverá el importe a los padres de los niños apuntados.

Juan Tercero ya había comunicado hace un par de meses que se desvincularía del club. Sin embargo, no presentó las cuentas de la entidad hasta la asamblea del pasado sábado, lo que impidió que se presentara algún candidato durante el periodo de elecciones debido a las dudas existentes.

La sorpresa

Finalmente, el ya expresidente del club confirmó el sábado a los presentes que la entidad está a cero, sin deudas pendientes. Eso sí, la sorpresa se produjo cuando solicitó que aquella persona que se haga cargo de la presidencia deberá pagarle el patrimonio que la SE Sant Carles ha conseguido bajo su mandato, llámese balones, camillas, ordenador, desfibrilador, etcétera. De lo contrario, se lo llevará todo. Así pues, el próximo presidente ya sabe que deberá tomar uno de estos dos caminos o bien constituir un nuevo club.

La SE Sant Carles, durante este verano, pierde también la ‘custodia’ del campo municipal. El Ayuntamiento, que se está portando muy bien con el club y le da todo tipo de facilidades, se encargará hasta el próximo curso de él. Mientras, los equipos que están aún compitiendo pueden ejercitarse sin problemas.