Vicente Román será presentado hoy como entrenador del San Rafael. | DANIEL ESPINOSA

El nuevo proyecto del San Rafael para la temporada 2012-13 echará a rodar esta tarde después de unas semanas de aislamiento y trabajo en la sombra, mientras los ocho futbolistas llamados por Ormaechea para la Peña Deportiva decidían su futuro.

El club realiazará la presentación oficial de su nuevo cuerpo técnico esta tarde, con las novedades del preparador Vicente Román, ex del Puig d’en Valls, junto a su segundo, Vergel, y el preparador físico Gerard Garcés, procedente de la Peña Deportiva.

Román tratazará las líneas maestras del nuevo proyecto ‘blue’, asentado de nuevo sobre una base de futbolistas de la isla. Así, los primeros en llegar serán antiguos pupilos del Puig d’en Valls. El guardameta Juan Carlos Ribas, ‘Juancar’, y los hombres de ataque Daniel Ribas Fisher y Miguel Ángel Vázquez, ‘Migue’, ya han estampado su firma con la entidad de Sant Rafel, junto al lateral zurdo José García, procedente del Portmany. También han dado su visto bueno al proyecto azulón los exjugadores de la Peña Deportiva Carlos Moro, Manolo Aparicio y Rubén Martínez.

La directiva presentará el lunes a tres de sus caras nuevas y hoy, por otro lado, tendrá lugar, tras la presentación, un amistoso entre el equipo juvenil y un combinado de la universidad británica de Collingwood.