Hugo García es la nueva joya de Balears. El ciclista del Base Sport se proclamó campeón autonómico de la categoría cadete en la modalidad de descenso de BTT, prueba celebrada el pasado sábado. No fue el único triunfador ibicenco. Tres compañeros de equipo también se subieron al podio cadete o júnior, aunque ninguno al primer cajón.

En la competición tomaron parte 41 corredores de diferentes categorías (júnior, cadete, elite, sub 23, sénior, máster 30 y máster 40). Hugo García fue el primer cadete con un crono de 1’35’’, lo que le sirvió también para finalizar vigesimosexto en la general. García superó a Vicent Torres, subcampeón cadete, en un solo segundo. Jofre Pisa, del Sa Indioteria, completó el podio de la categoría con una marca de 1’39’’.

En júniors también hubo éxitos ibicencos. Víctor Serra se proclamó subcampeón con un crono de 1’40’’ y su compañero Óscar Ribas fue tercero con un tiempo de 1’44. El ganador de esta categoría fue Guillem Auli, que realizó un espectacular crono de 1’19’’ para finalizar segundo en la general. Impresionante.

El ganador absoluto fue Nicolau Alemany. El sub 23 del Mountain Bike cruzó la línea de meta con un tiempo de 1’16’’.