El trío español, con Magali Foulon a la derecha, busca plaza olímpica tras conquistar el subcampeonato de Europa en Amsterdam.

Magali Foulon dispondrá este jueves en Ogden (Estados Unidos) de su última oportunidad para disputar este verano los Juegos Olímpicos de Londres en la competición por equipos de tiro con arco.
La arquera ibicenca (club Es Cubells) inicia hoy su participación en la Copa del Mundo de Ogden, dentro de la cual se celebrará el Torneo Final de Clasificación Olímpica en el que se repartirán las tres últimas plazas por equipos para Londres.

El técnico y delegado insular Carlos Morillo cree que su pupila tiene «muchas opciones» con el combinado español (junto a Helena Fernández e Iria Grandal), que hace apenas un mes se proclamó subcampeón de Europa en Ámsterdam. «Compiten bastantes selecciones, pero no estarán los ocho equipos que ya se han clasificados y que, en teoría, son los más fuertes».

No obstante, Morillo considera que será «complicado» conseguir el billete porque «la riña será impresionante» entre las 27 selecciones participantes. Según su técnico, Magali afronta la cita «con muchas ganas», consciente de que «es su última oportunidad» para alcanzar sus primeras Olimpiadas.
Entre tanto, Foulon disputa hoy el round clasificatorio de la Copa del Mundo en busca de buenas sensaciones. Mañana se celebrarán las eliminatorias individuales en arco recurvo, donde tomará conciencia de sus posibilidades reales para coger el último tren a Londres.

Daniel Morillo se prepara para maquillar un año difícil
Para Daniel Morillo, la temporada 2011-12 no está reportando los éxitos esperados, pero aún no ha concluido. El arquero ibicenco que representó a España en las Olimpiadas de Pekín, en 2008, tiene el sinsabor de haberse quedado fuera del del primer equipo nacional. «Es un año difícil por ese motivo. Ha estado arreglando ciertos aspectos técnicos. En ese sentido, es un año de transición, pero ya está preparando sus próximas citas», indica su hermano Carlos. Y es que el arquero ibicenco todavía no ha dicho su última palabra. Por delante este verano, el Campeonato de España al aire libre y el Mundial Universitario de Córdoba.