Miguel Ángel Ruiz, a la derecha, tocado en el banquillo del Formentera al término del partido contra el Andratx.

El Formentera busca nuevos aires para su proyecto en Tercera División y para ello ha decidido cambiar de entrenador. El club ya le ha comunicado a Miguel Ángel Ruiz que no cuenta con él para la próxima temporada. Más sorprendente aún es la decisión de no contar con el delantero Baby, máximo goleador de Regional y principal responsable, junto a Titi, del buen hacer ofensivo de equipo.

Felip Portas, presidente de la entidad formenterense, tuvo palabras de agradecimiento para el míster cordobés: «Nos cogió después de Navidad y con tres puntos menos por no presentarnos a un partido, y deja el equipo en Tercera División. Desde el club, quiero hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento al trabajo que ha hecho durante estos dos años y medio. El fútbol, a veces, tiene estas cosas. Los ciclos empiezan y acaban, y entendemos que, ante este nuevo reto en Tercera, necesitamos un nuevo ciclo».

El míster, lo primero

En estos momentos, el Formentera entabla contactos con tres técnicos: dos de la península y uno de Palma. «Si llega el caso, no descarto que sea uno de Eivissa, pero de momento lo que barajamos es de fuera de la Isla», comentó el máximo responsable del club.

La intención de la entidad que preside Felip Portas es «concretar esta semana el asunto del entrenador» con el fin de poder confeccionar mejor la plantilla. «Me gustaría que el nuevo míster tuviera algo que decir en ella», indicó el presidente.

Portas cuenta, en principio, con todos los jugadores del pasado curso « excepción de Baby». «Es una decisión del club», dijo. «Con alguno ya se ha hablado y con el resto lo iremos haciendo. La mayoría están ilusionados con el proyecto de Tercera y queremos que sigan», explicó.